×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Sevilla, escenario de más de 100 rodajes

Una ciudad de película.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Sevilla, escenario de más de 100 rodajes

Sevilla tiene un color especial, y sino que se lo digan a las más de 100 producciones de cine y televisión que rodarán este año en la ciudad. Unas cifras que no han parado de crecer en los últimos años. Esta tendencia se explica por los incentivos fiscales propuestos por la Junta de Andalucía, que ha aumentado el número de tasas gratuitas respecto a 2020.

Tal y como detallaba el Diario de Sevilla, la gran novedad para este año es la gratuidad de todos los rodajes de películas o documentales con fines puramente benéficos. También para todos aquellos rodajes que estén relacionados con objetivos formativos. Un empujón para los estudiantes de las academias de cine que tendrán la capital hispalense a su disposición.

En el caso concreto del Real Alcázar, la reducción de la tarifa alcanza el 50 % de media. No solo para rodaje de películas, sino también para fotografías de publicidad.  Si se tienen en cuenta las bonificaciones implantadas el pasado año, todavía vigentes, las tasas podrían llegar a ser gratuitas siempre y cuando el Ayuntamiento de Sevilla prestara una colaboración.