Un escape room conmemora el V Centenario de la Vuelta al Mundo

Lo que más nos gusta de este escape room es que es… ¡gratis!

Desde el pasado jueves la Plaza Nueva de Sevilla cuenta con un escape room, La clave Pigafetta, que forma parte de la programación oficial de la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano.

Este escape room tiene el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la mecánica será la de cualquier otro: podrán participar equipos de 2 a 5 personas, siempre y cuando los participantes sean mayores de 10 años, y el tiempo en el que se podrá resolver el enigma será de 10 minutos.

Permanecerá en Plaza Nueva hasta el 3 de marzo en horario de 11:00 a 20:00 horas y lo más importante: la entrada será gratuita y las invitaciones se recogen en la Fundación Cajasol.

Además, este escape room será especial, ya que se trata de una actividad de divulgación que aunará la Vuelta al Mundo y la propia conmemoración que empezará oficialmente el 10 de agosto.

 

Vive en primera persona la Vuelta al Mundo

Este escape room nos transportará a una casa del siglo XVI de Plaza Nueva, a la capilla de las Atarazanas en la que Fernando de Magallanes y Beatriz Barbosa contraen matrimonio y a un estudio en el que el cosmógrafo Rui Faleiro calcula el rumbo de la Armada de la Especiería.

¡Y tú podrás ser protagonista de esta aventura!

Consigue tus entradas en la Fundación Cajasol y prepárate para este viaje en el tiempo.

 

Fuente de la imagen de portada: Ayuntamiento de Sevilla.

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t