Entrevista a Isasaweis

Para nada se esperaba Isabel Llano que un vídeo en la red sobre cómo hacerte un moño con un calcetín se acabara convirtiendo en una de las bloggers y youtubers más exitosas de la red y sus consejos sobre maquillaje, moda, maternidad y manualidades fueran seguidos por millones de usuarios. A raíz de su último libro, “Cocina sana para disfrutar”, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Isasaweis: 

 

¿Cuáles son los motivos por los que has decidido hacer en estos momentos un libro de nutrición?

Después de lo mucho que gustó “La cocina de isasaweis”, Anaya (Oberon) me propuso hacer un nuevo libro de cocina, y les sugerí hacerlo de cocina sana. Me parece muy importante cuidar nuestra alimentación, yo lo hago desde hace muchos años, y quería animar a todo el mundo a hacerlo, porque sé que se puede comer sano, cuidarnos, y disfrutar mucho haciéndolo. Comer sano no significa pasar hambre, ni servir platos sosos y aburridos, ni elaborar recetas complicadas… En el libro presento más de 100 recetas sencillas, para todos los días, que se hacen muy rápido y que además ¡están riquísimas!

 

¿Cuál crees que es la clave del éxito de un youtuber?

Creo que es importante comunicar, sentir pasión por lo que haces y transmitirla a quien te ve.

Isa-IX

 

¿Crees que el estilo de vida sana se ha convertido en una moda?

Hace mucho tiempo ya que somos conscientes de lo importante que es cuidar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida saludable. No me extraña que se haya puesto de moda, porque la vida sana te hace feliz.

 

Si el día de mañana uno de tus hijos te dice que se quiere ganar la vida como vlogger, ¿qué le dirías?

Que me parece estupendo, pero le aconsejaría que estudiara, que buscara su futuro laboral, y que se tomara el blog con un hobbie. Un entretenimiento que después podrá traer otras cosas, pero que lo sensato y lo bonito me parece que es emprenderlo con esa intención, entretenerte y entretener.

 

¿Cómo convencerías a una persona que se alimenta a base de pizzas y hamburguesas de que se puede llevar un estilo de vida healthy?

Le diría lo que digo en el comienzo de mi libro “Cocina sana para disfrutar”: “Se dice que se necesitan 21 días para adquirir un hábito. Sólo os pido 21 días y os sentiréis tan bien y tan felices, que os habré enganchado a la vida sana.”

isasaweis

 

¿Cómo es posible separar la vida de Isasaweis con la de Isabel Llano?

No es necesario separarla porque Isasaweis es Isabel Llano. Soy la misma persona. Tengo mi parcela de intimidad que conservo, pero lo hago igual como Isasaweis que como Isabel.

 

Tu canal es un ejemplo en lo que respecta a mostrar un físico natural, ¿por qué crees que hay hay celebrities que no han apostado todavía por esa naturalidad?

Bueno, cada uno vive la vida y se muestra como quiere hacerlo. Yo no sé ser de otra forma. Me pasan cosas buenas y malas, tengo días mejores y peores… Es verdad que procuro quedarme siempre con lo bueno, soy optimista y trato de ser feliz y hacer feliz a quienes me rodean. Es mi forma de vivir y así lo muestro.

 

¿Qué le dirías a un vlogger que está empezando?

Que si le gusta lo que hace, se entregue a ello. Que esto es muy bonito y gratificante, pero también que esté dispuesto a trabajar más que nunca. Le va a echar muchas horas y va a renunciar a muchas cosas, así que ha de apasionarle.

isasaweis2_gallery_r

 

Ahora que estamos disfrutando en Sevilla de la Feria del Libros, ¿podrías recomendarnos un libro que te haya marcado?

Me han gustado mucho libros muy diferentes. Tantos y tan distintos, que me es imposible decir uno, así que te diré algunos títulos: “El médico”, “Memorias de una geisha”, “El psicoanalista”, “La verdad sobre el caso Harry Quebert”…

 

¿Conoces Sevilla? En caso afirmativo, ¿podrías decirnos que lugar de Sevilla te ha enamorado?

Síííí. He venido tres veces con esta, aunque como turista sólo una hace años, y ¡me quedé impresionadísima con la plaza de España! No la conocía y me pareció un lugar maravilloso.

 

¿Podrías recomendarnos alguna de tus recetas para los seguidores de Sevilla Secreta?

Por supuesto. Os recomiendo que vayáis probando todas las recetas del libro, una a una, porque merecen la pena y son muy sencillas y rápidas de hacer, pero podéis empezar por ejemplo por el calabapizza, las cazuelitas de berenjenas, los huevos con mozarella al horno, el pollo especiado con cuscús árabe… mmm ¡qué ricas!

 

Muchas gracias por darnos tu tiempo y enhorabuena por tu gran trabajo.

Gracias a vosotros por concederme este espacio y a los lectores por dedicarme un ratito de su tiempo. Ha sido un placer.


(Visited 74 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

12 cosas que sabrás si eres un sevillano de verdad

Queridos españoles y parte del extranjero, desde Sevilla tenemos un mensaje para todos vosotros: no todos somos graciosos ...

Paradas, el pueblo de Sevilla que tiene su propia Alhambra

12 años fue el tiempo que tardó José Luis Romero en convertir su casa en la Alhambra. En ...

juego de tronos sevila

Así sería Juego de Tronos en Sevilla

En los Siete Reinos llevan esperando el invierno seis temporadas (va a su ritmo), en cambio Sevilla parece ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t