×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Empresarios chinos quieren Sevilla como escenario de cine

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

Empresarios chinos quieren Sevilla como escenario de cine

El año pasado se anunció que se grabaría una superproducción de Bollywood en Sevilla y puede ser que próximamente no sea la India el único país oriental interesado en asentarse en nuestra ciudad.

Estos días el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha recibido un grupo de empresarios de la industria audiovisual de China, los cuales han estado visitando los enclaves de Sevilla. El delegado ha comentado que Sevilla tiene cada vez más presencia en el audiovisual «tanto por su riqueza patrimonial como paisajística» y ha citado algunos rodajes que han marcado un antes y un después como el de Star WarsLawrence de Arabia Juego de Tronos.

Antonio Muñoz ha recordado a los empresarios chinos que tengan en cuenta que Sevilla es una elección recurrente para países como Estados Unidos o la India, a la vez que ha hecho hincapié en la promoción de la ciudad por parte del Consorcio de Turismo de Sevilla en el mercado chino. También ofreció a los empresarios participar en ‘Shooting in the world. Sevilla y acción’, un evento que tendrá lugar en FIBES el próximo noviembre y promete ser clave para convertir Sevilla en un referente para la industria audiovisual.

bollywood sevilla

Por último, el delegado ha ensalzado la labor de la Andalucía Film Commision y ha recordado las ventajas fiscales que tiene grabar en Sevilla. En los próximos días, los empresarios chinos también acudirán a Madrid y Barcelona, aunque ya tenemos claro que no han pasado Sevilla por alto.

¿Os imagináis que en el futuro vemos una peli de artes marciales grabada en Sevilla en la que se dan puñetazos sobre los techos de la catedral? ¡Quién sabe!