El Virgen del Rocío, el hospital español líder en donaciones y trasplantes de riñón

hospital-virgen-del-rocio
La tasa de donación supera al objetivo marcado para 2022.

La Organización Nacional de Trasplantes he publicado el balance de actividad de España que vuelve a encabezar, un año más, el Virgen del Rocío como el centro que más donantes y trasplantes de riñón realiza anualmente.

En total, han recibido 70 donaciones de órganos y gracias a la solidaridad de las familias de personas fallecidas, ya se ha podido llevar a cabo 298 implantes de riñón, corazón e hígado en 2018.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha informado que España ha registrado la mayor tasa de donación desde 1989 registrando en 2018 una tasa de 48 donantes por cada millón de habitantes, con un total de 2.243. Además, el Sector Sevilla-Huelva suma 54,3 donantes por millón de población, superando así el objetivo nacional de 50 donantes por millón de población que se ha marcado la Organización Nacional de Trasplantes para 2022 y siendo una de las cifras más altas registradas a nivel internacional.

Asimismo, se destaca el trabajo de los profesionales del Virgen del Rocío a la hora de promover la donación en asistolia, atendiendo 26 donaciones de este tipo y ser el hospital andaluz con un mayor registro de estas. También es importante la labor que desarrollan en otros ámbitos como los 133 trasplantes de médula ósea y los 56 de córneas.

Los equipos de donación y trasplantes del Virgen del Rocío han querido agradecer públicamente a los profesionales por sus campañas de concienciación y a la ciudadanía por su solidaridad.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Andalucía Médica

You May Also Like

juderia

Los balcones de la Judería se quedan sin flores

La dueña de una conocida fachada de la Judería ha decidido quitar las plantas como acto reivindicativo. Ángeles ...

feria-de-abril

La Feria de Abril estará cuatro horas sin ruido para los niños autistas

Es la primera vez que la Feria se suma a esta iniciativa. Hace unas semanas te informábamos de ...

Pedro Zerolo

Una zona de la Alameda de Hércules se llamará Plaza Pedro Zerolo

El PSOE se unió a la solicitud que presentó la Asociación Adriano Antinoo para reconocer el activismo de ...