Esta ampliación de Metrocentro duplicaría las cifras actuales de pasajeros.
El pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobó el Plan Especial para la ampliación de Metroligero en superficie desde San Bernardo hasta Santa Justa, una vez que el proceso de participación ha culminado.
El objetivo de esta ampliación es duplicar las cifras de pasajeros, que actualmente rondan los 3,5 millones al año con un recorrido de 4 paradas. Con el fin de aumentar la velocidad comercial y mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, se ha optado por un recorrido que incorpore un paso subterráneo en el cruce de Ramón y Cajal.
La velocidad comercial de todo el recorrido sería de 21,5 kilómetros horas, por lo que desde San Bernardo hasta la estación de Santa Justa, se estima un tiempo de 5 minutos y 36 segundos.
La previsión de este Plan Especial es reducir en 1,4 millones los kilómetros de circulación en vehículo privado y una reducción de las toneladas de 2392 al año.
Se estima un presupuesto de 35 millones de euros condicionado por la culminación de los trabajos del proyecto constructivo, aunque se estiman los 35 millones de euros hasta Nervión y los 13 millones hasta Santa Justa. Además, este mismo proyecto debe configurar un diseño urbano sostenible del recorrido de Metrocentro con medidas en materias de zonas verdes y arbolado.
Fuente: Sevilla Actualidad
Fuente de la imagen de portada: Wikipedia