Sabemos que Sevilla es una ciudad de la que mana arte por todas sus esquinas, pero aún así nos seguimos alegrando cada vez que recibimos buenas noticias como las que nos llegan con el anuncio de los candidatos a los Premios Goya 2017. En esta edición, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España vuelve a reconocer el talento sevillano a través de las nominaciones a El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez y Kiki, el amor se hace de Paco León.
El director de La Isla Mínima, Alberto Rodríguez, vuelve a partir como uno de los favoritos con 11 nominaciones, entre las que se encuentran mejor película, mejor director y mejor guión adaptado. Su film El hombre de las mil caras está centrado en la vida de Francisco Paesa, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, y empata en nominaciones con Tarde para la ira, siendo Un monstruo viene a verme la que atesora más candidaturas (12).
La Academia tampoco ha pasado por alto el tercer film dirigido por el sevillano Paco León, Kiki, el amor se hace, que cuenta con 4 nominaciones (mejor actriz de reparto, mejor actriz revelación, mejor guión adaptado y mejor canción original).
Desde Sevilla Secreta deseamos toda la suerte del mundo a los cineastas sevillanos que una vez más demuestran el nivel cinematogáfico «made in Andalucía».