El restaurante al que debes ir en Sevilla cuando llega el calor

El restaurante ha abierto un nuevo local en pleno centro.

Hay muchas categorías de restaurantes: los que están de moda, los castizos, los que tienen unas vistas que quitan el hipo (sobre todo cuando llega la cuenta) y los que se acaban convirtiendo en tu segunda casa. Es en este último grupo donde metemos a Arte y Solera (Avenida Concejal Jiménez Becerril. 11), el restaurante al que nunca nos cansamos de volver, entre otras cosas, porque nos sentimos como cuando íbamos a comer a casa de nuestros abuelos, pero sustituyendo las croquetas de puchero por platos más vanguardistas.

Son muchos los días de verano en los que no sabemos dónde cenar y nos agobiamos tanto consultando reseñas de locales que al final vamos a lo seguro. Sin embargo, te vamos a dar un par de razones con las que te demostraremos que Arte y Solera es el restaurante del verano:

 

Lo primero, la carta

Trabajan con materia prima y su filosofía culinaria consiste en ofrecer al comensal alta cocina a un precio ajustado. Por esa razón, te sirven platos con una presentación de cocina de autor y con sabores de los que se retienen en el paladar.

Tienen una selección de platos veraniegos que no encontrarás en otro local. Por ejemplo, el gazpacho de mango con minestrone de fruta y el ajo blanco de coco con langostino templado, que solo por la forma en la que lo sirven, merece la pena probarlo. Además, la carta ha incorporado novedades este 2018, como la corvina con cremoso de rúcula acompañada de cuscús de brócoli y coliflor o el lomo alto de Black Angus con cremoso de patata y polvo de boletus. ¡Es imposible no salivar leyendo esto!

arte-y-solera-sevilla

 

Segundo, la terraza

Sevilla es la ciudad oficial del terraceo y no hay nada más gratificante que cenar una noche de verano con el Guadalquivir como telón de fondo en la nueva terraza que han abierto en la avenida Concejal Jiménez Becerril.

PHOTO-2018-06-16-20-52-44 (1)

 

Tercero, el servicio

Somos de los que piensan que la comida es un 50% del restaurante y el otro 50% es el equipo humano. En el caso de Arte y Solera, tal como te contábamos antes, siempre nos tratan de maravilla y nos hacen sentir como en casa. Gran parte de este triunfo se debe a su chef, Marco Antonio Paz, un carmonense que emigró de su ciudad natal y ha vuelto a Sevilla una década más tarde para emprender este proyecto tras adentrarse en el mundo de la alta cocina.

arte-y-solera-sevilla

 

Cuarto y último, el precio

A todos nos duele vaciar el bolsillo, pero este dolor se mitiga en gran medida si la experiencia ha sido de 10. El precio medio por cabeza en Arte y Solera es 20€, con postre incluido, al que por cierto, no debes renunciar bajo ningún concepto (el postre de queso payoyo está de muerte).

arte y solera sevilla

 

Por último, te informamos que, debido a la gran acogida que ha tenido entre los sevillanos, Arte y Solera ha abierto otro local en el número 64 de la calle Zaragoza, así que si quieres algo más céntrico y un lugar donde refugiarte este verano de la ola de calor, no dudes en disfrutar del restaurante que ha democratizado la cocina de autor.

 

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t