Si habéis visto las películas de Noche en el museo, sabréis que éstas tratan de un guardia de seguridad que tendrá que lidiar con todas las figuras del museo que cobren vida. Desde hace poco, en Sevilla también podremos tener una noche así, ya que los cuadros del Museo de Bellas Artes cobran vida en una ruta teatralizada nocturna con la que se pretende dar a conocer todo el patrimonio de la mayor pinacoteca sevillana.
Desde el próximo 17 de septiembre comenzará la ruta «El Museo cobra vida», el nuevo proyecto de la empresa Conocer Sevilla. Este recorrido, dramatizado por El Acabose Teatro, comenzará con el escritor Tirso de Molina, contando cómo escribió su obra «El burlador de Sevilla» en el museo, siglos atrás cuando era el convento de la Merced.
Bartolomé Esteban Murillo tendrá otro papel protagonista en la ruta y es que no todos los días tenemos la oportunidad de que el pintor barroco nos explique su obra, revelándonos los significados más ocultos de sus cuadros
Otros de los personajes que podremos ver a lo largo de la ruta son el emperador Carlos V, Santa Dorotea, el poeta Gustavo Adolfo Bécquer o Carmen la Cigarrera.
Si queréis apuntaros a esta mágica ruta, tendréis que reservar plaza en www.conocersevilla.com. El precio de la visita es de 12€ para los que vengan de la provincia de Sevilla y 18€ para el resto.
Aprovechad esta oportunidad, ya que por primera vez en la historia en el Museo de Bellas Artes se hará una ruta teatralizada. Además, es más que apta para que los más jóvenes conozcan de una forma amena la historia de Sevilla.