El Metro de Sevilla mantendrá la huelga en Feria

Tras una reunión entre la plantilla y la dirección que compone Metro de Sevilla, finalmente se cierra la negociación sin acuerdo ninguno, lo que supone una huelga de todos los servicios durante la Feria de Abril.

El motivo de la huelga es que el comité de empresa del Metro de Sevilla anunció que al haber sido ampliada un día la Feria, el metro tendría que prestar un servicio ininterrumpido desde el 29 de abril hasta el 7 de mayo. Por ese motivo la plantilla quería un “acuerdo de compensación”, ya que se vería afectada la conciliación familiar de los trabajadores.

El pasado lunes la plantilla y la dirección de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11.76% por la Junta de Andalucía, cerraron un acuerdo la reunión convocada por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para evitar la huelga e intentar llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Esta huelga comenzaría a las 00.00 horas del viernes 28 de abril y finalizaría a las 00.00 horas del 5 de mayo, por lo que afectaría a todo los servicios extraordinarios programados con motivo de la Feria de Abril.

El presidente del comité de empresa, Manuel Liger, afirma que se niegan a modificar su planteamiento inicial pese a varios intentos que los trabajadores han llevado a cabo para avanzar en la negociación con el fin de llegar a un acuerdo.

Liger ha subrayado que la plantilla “se ha llevado cuatro meses detrás de la empresa para abordar este tema y sentarnos a hablar, pero han esperado al último momento y ahora no se mueven de su postura”, ha concluido, aunque espera que esta situación cambie y pueda haber un acercamiento entre las partes.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía

(Visited 131 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

5 Datos curiosos que no sabías de ‘La Macarena’

Fue la canción más escuchada del año, la segunda de su década y la séptima de la historia. ...

El turismo invade Sevilla y se convierte en la segunda ciudad española más visitada

No sabemos si será por su exquisita gastronomía, su gran clima (exceptuando algún que otro mes veraniego) o ...

¿Cuánto vale casarse en la Catedral de Sevilla?

Casarse no es algo que te plantees hacer varias veces a lo largo de la vida (excepto si ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t