El Madroño: ¿cómo se vive en el pueblo con menos habitantes de Sevilla?

El Madroño Sevilla

Conocer a todos tus vecinos, no tener que coger transporte para moverte o las verbenas son algunas de las mejores razones por las que mudarte a un pueblo. Y cuando decimos “pueblo” nos referimos a un pueblo de verdad, de esos en los que la gente mayor se sale a la calle con una silla y empieza a criticar a todo ser andante.

Si estás buscando tranquilidad y desconexión debes replantearte una visita al municipio de Sevilla con menos habitantes: El Madroño. Aquí de verdad te conocerás al 100% de los vecinos, ya que en este pueblo solo viven… ¡296 habitantes!

Según los datos del ultimo informe del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, es el pueblo con un índice mayor de envejecimiento.

Son tan pocos los que habitan El Madroño que cuando va a nacer un bebé todos están al corriente y lo celebran con alegría, ya que estos acontecimientos solo tienen lugar un par de veces al año.

El Ayuntamiento ha planteado medidas para incentivar la natalidad, pero es complicado luchar contra factores como la despoblación, el desempleo y que el presupuesto municipal anual ronde los 500.000 y 600.000 euros anuales. A eso se suma que no hay más casas disponibles para los que quieran mudarse al municipio.

Eso sí, en cuanto a infraestructuras por persona no encontrarás un pueblo mejor: un gimnasio municipal gratis, piscina, biblioteca municipal y un colegio para seis niños, con tres aulas en el que trabajan dos profesoras. Vamos, lo que vienen a ser clases particulares.

Desde luego que si estás buscando un pueblo tranquilo donde respirar aire puro, El Madroño es la mejor opción.

 

Fuente de la imagen de portada: YouTube

Fuente de la información: ABC de Sevilla

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar