×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ejército montará un puente flotante entre Triana y Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Ejército montará un puente flotante entre Triana y Sevilla
Es la mayor sorpresa para el Día de las Fuerzas Armadas.

De este jueves hasta el domingo tendrán lugar una serie de actos para conmemorar este día. Los organizadores han informado en la rueda de prensa del martes algunos detalles sorprendentes. El más significativo es el montaje de un puente flotante en el Guadalquivir. Entre Triana y Sevilla esta construcción efímera pretende ser el recuerdo del puente de barcas del siglo XII.

El puente se trasladará desde la dársena de El Copero el próximo jueves y se instalará durante el ejercicio operativo. La exhibición tendrá una duración de una hora y media a partir de las 18:00 horas. Los sevillanos podrán cruzarlo a pie.

Asimismo, la jornada incluirá una exposición de vehículos y medios en el Parque de María Luisa. En la Plaza de España tendrá lugar un encuentro de bandas musicales, y una exhibición en la Real Maestranza. Todas las visitas son gratuitas, salvo en la plaza de toros, que requiere invitación. Los interesados podrán recogerla el jueves en Capitanía o en la Delegación de defensa entre las 9:00 y las 14:00 horas.

La programación concluirá el sábado 1 de junio con el gran desfile que presidirán los Reyes de España y que cubrirá un recorrido de dos kilómetros a lo largo del Paseo de Colón.

El coordinador del evento, el teniente general Futer ha agradecido la colaboración por parte del Ayuntamiento. El desfile debía mostrar el patrimonio de Sevilla y servir como un escaparate para la capital. Así lo han llevado a cabo en el diseño final.

De esta manera, el desfile transitará parte del centro histórico. La localización es también un guiño a la conmemoración del 90 aniversario de la Exposición Iberoamericana, así como quinto centenario de la primera circunnavegación.

Cortes de tráfico

El Paseo Colón estará cortado en sentido sur hasta el domingo. El jueves por la noche, durante el ensayo general, la vía quedará completamente cerrada.

El desfile contará con la participación de 177 vehículos, 34 motos, 49 medios aéreos, 36 ded ala rotatoria y 2.600 efectivos.

Sevilla acoge esta semana varios eventos de altura. El Día de las Fuerzas Armadas compartirá cita con el concierto de Alejandro Sanz. Espadas ha comunicado que «el impacto económico va a ser importante».

 

Fuente portada. saba.es