El Día Mundial del Agua se celebrará en Sevilla limpiando el Guadalquivir

El viernes 22 de marzo tienes una cita en “Expedición Magallanes un río sin basura”, una jornada concienciadora organizada por el Acuario de Sevilla.

El Acuario de Sevilla se une como cada año a la causa medioambiental con la colaboración del Puerto de Sevilla y Lipasam. En este caso, propone limpiar el Guadalquivir, a fin de concienciar a los vecinos sevillanos de cuidar las aguas y no lanzar residuos plásticos ni otros contaminantes.

La jornada comenzará en el río Guadalquivir, aunque el Muelle de Delicias acogerá juegos y talleres durante todo el día. 

Limpieza del Guadalquivir

La limpieza del río tendrá lugar a las 11:00 horas en el Centro de Educación Medioambiental de Lipasam, junto a la Plaza de Armas. El personal del Acuario y la Brigada Medioambiental de Lipasam acompañarán a los voluntarios en los márgenes del Guadalquivir para recoger residuos.

El Muelle de Delicias ha programado distintas actividades lúdicas gratuitas para reflexionar sobre las prácticas medioambientales. De esta manera, la jornada de trabajo fomenta la conservación de los medios acuáticos y el uso responsable de los recursos naturales, en un ambiente distendido de talleres y juegos.

https://www.sevillaconlospeques.com/dia-mundial-del-agua/
sevillaconlospeques

Actividades por el Día del Agua

Limpieza del río Guadalquivir: Centro de eduación ambiental de Lipasam (junto a la Estación Plaza de Armas). Horario: de 11 a 13 horas.

Actividades medioambientales: junto al Acuario de Sevilla, Área Sur del Muelle de las Delicias (avenida Santiago Montoto, s/n). Horario: de 11 a 18 horas.
Precio: actividades gratuitas.

Entrada al Acuario: adultos 15 euros, niños entre 4 y 14 años 10 euros, niños menores de 4 años entrada gratuita. Mayores de 65 años 12 euros y personas con discapacidad entrada 10 euros. Horario: de 10 a 20 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Sevilla tendrá un nuevo parque público

El solar de la Factoría Cultural se convertirá en una zona verde de 28.320 metros. El pasado julio ...

Richard Gere rodará una serie británica en Sevilla

Tras series internacionales como Juego de Tronos, The white princess o Emerald City, Sevilla volverá a ser un escenario televisivo. El actor estadounidense ...

Itálica aspira a ser candidata a Patrimonio Mundial en 2019

Civisur solicita el apoyo de los políticos para que favorezcan la candidatura del conjunto arqueológico. Itálica no cesa ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t