×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El cine de verano de la Diputación de Sevilla arranca este lunes

Se realizarán unas 70 sesiones de cine hasta el 13 de septiembre a la mitad de su aforo.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El cine de verano de la Diputación de Sevilla arranca este lunes

Las sesiones del esperado cine de verano de diputación arrancan el lunes 6 de julio. En concreto, se realizarán unas 70 sesiones hasta el 13 de septiembre todos los días, incluidos sábados y domingos. Según anunció su presidente Fernando Rodríguez Villalobos las proyecciones tendrán lugar en el patio de la institución provincial.

Con 500 espectadores en los últimos 8 años, el cine clásico del verano seguirá siendo una realidad este 2020. El último metraje de Amenábar «Mientras dure la guerra» inaugurará el cine de verano este lunes. El recinto estará sujeto a los protocolos de seguridad y el aforo se reducirá al 50%. En concreto, podrán ocuparse 480 localidades de las 900 butacas que dispone. Asimismo, las entradas estarán numeradas y deben comprarse preferentemente por vía telemática. Los lugares de tránsito quedarán bien definidos y habrá gel hidroalcohólico a disposición del público.

La proyección está programada a las 22:15 horas aunque las puertas abrirán a las 21:15 horas a fin de evitar aglomeraciones. Por su parte, el precio se mantendrá en 4 euros. 

Programación

En cuanto a la programación, los lunes se mantiene el cine español y los domingos versión original. Como novedad, este año se incorporará el ciclo «Con voz propia. Cine dirigido por mujeres», para visibilizar la labor de las mujeres directoras de cine. Entre ellas estará «Invisibles», de Gracia Querejeta; «La inocencia», de Lucía Alemany; o «La hija de un ladrón», de Belén Funes.

Otros títulos que no faltarán en esta edición son el aclamado «Mujercitas» de Greta Gerwing, la galardonada y campeona de la gala de los Oscar «Parásitos», «Dolor y gloria» o «La trinchera infinita».