El Real Betis Balompié ya es equipo de Champions League. Dos décadas de espera terminaron este martes en La Cartuja gracias a un derechazo de Pablo Fornals que certifica el regreso del club verdiblanco a la máxima competición continental.
Bajo la batuta de un Manuel Pellegrini que sigue agigantando su leyenda, el Betis aprovechó el tropiezo del Celta para sentenciar un objetivo que parecía un sueño lejano al principio de la temporada.
Sería Pablo Fornals quien anotó el 2-1 definitivo ante más de 51.000 béticos llenando La Cartuja.
No hay que pasar por alto la efeméride: el Betis no disputaba la Liga de Campeones desde la temporada 2005/2006.
Han tenido que pasar 21 años desde que Assunçao marcara el gol en Mallorca que llevó al Betis al pase histórico a la Champions.