El Ayuntamiento pone maceteros en el centro para reforzar la seguridad

Con motivo de los atentados de Barcelona, el Ayuntamiento ha empezado a reforzar la seguridad en uno de los puntos más turísticos de la ciudad: el Real Alcázar, donde se han colocado seis macetones de grandes dimensiones en la entrada. Esta es la primera pedida del gobierno municipal tras la reunión que mantuvo el pasado martes con la Delegación del Gobierno en Andalucía para establecer una colaboración en materia de seguridad.

El objetivo de estos macetones es proteger a los miles de turistas que hacen cola frente a la Puerta del León, ya que además este año se ha roto el techo histórico con 878.658 visitas registradas hasta el 30 de junio. La cola que antes se formaba en la Plaza del Triunfo se ha desplazado junto a la muralla.

El perímetro de seguridad se ampliará a otras zonas en las que pondrán más obstáculos, como la zona de la Puerta del Príncipe de la Catedral. Esta medida impedirá e acceso de cualquier vehículo al área y afectaría a la parada de coches de caballo que hay junto al templete de Nuestra Señora del Patrocinio, la cual tendría que desplazarse a otra ubicación.

Se instalarán obstáculos en otras zonas del centro y en más barrios. Incluso se pretende que estas medidas de seguridad sean implantadas antes de la celebración de la próxima junta de seguridad local, a la que acudirán representantes del Ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Otro objetivo es “intensificar la presencia policial teniendo en cuenta infraestructuras públicas, eventos y fiestas públicas”.

Sevilla no es la única ciudad que está implantando estas medidas de seguridad, ya que Valencia ha activado un plan para instalar obstáculos en zonas peatonales, mientras que Barcelona aumentará la seguridad con más presencia policial de los Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana.

Se teme que el sector turístico se pueda ver afectado, aunque el consejero de Turismo de Andalucía cree que estas medidas, más que alejar al turista, le van a dar mas seguridad.

 

Fuente de la noticia: Diario de Sevilla

Fuente de la imagen de portada: Universidad Complutense

(Visited 57 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t