El Antiquarium de Sevilla será el escenario donde se represente la obra Trajano Optimus Princeps, por el 1900 aniversario del nacimiento del emperador. El ICAS y la compañía teatral La Imperdible serán los encargados de llevar a los restos romanos la vida de uno de los grandes emperadores hispanos.
La obra se representará del 16 de mayo al 24 de junio y las funciones tendrán lugar de martes a sábado a las 21 horas. Se podrán conseguir las entradas desde el 28 de abril a través de www.icas-sevilla.org.
La Imperdible hace este tipo de espectáculos desde hace 20 años en recintos monumentales, ya sean textos dramáticos o adaptaciones de historias, leyendas o personajes. Con el tiempo, se demostró que los espectáculos que mezclaban las artes escénicas con el patrimonio monumental eran todo un éxito.
Trajano Optimus Princeps está escrita y dirigida por José María Roca, mientras que el emperador es interpretado por Moncho Sánchez-Diezma y Belén Lario de Blas, como Pompeya Plotina. La música original corre a cargo de David Ruiz y José María Roca, mientra que Clara Campos y David Ruiz son los musicos que tocarán en directo.
El punto de partida de la obra es el momento en el que Trajano vuelve triunfante a Roma tras conquistar la Dacia y sufre un ictus que le provoca graves secuelas con enfermedad. Su esposa, Pompeya Plotina, aprovechará este momento de debilidad para convencer a su marido de que el mejor sucesor para el Imperio es Adriano. Sin embargo, Trajano no confía en nadie.
Fuente: Sevilla Actualidad