El Antiquarium celebra el 1900 aniversario del emperador Trajano

columna-trajana-relieve_opt

El Antiquarium de Sevilla será el escenario donde se represente la obra Trajano Optimus Princeps, por el 1900 aniversario del nacimiento del emperador. El ICAS y la compañía teatral La Imperdible serán los encargados de llevar a los restos romanos la vida de uno de los grandes emperadores hispanos.

La obra se representará del 16 de mayo al 24 de junio y las funciones tendrán lugar de martes a sábado a las 21 horas. Se podrán conseguir las entradas desde el 28 de abril a través de www.icas-sevilla.org.

teatro trajano optimus princeps

La Imperdible hace este tipo de espectáculos desde hace 20 años en recintos monumentales, ya sean textos dramáticos o adaptaciones de historias, leyendas o personajes. Con el tiempo, se demostró que los espectáculos que mezclaban las artes escénicas con el patrimonio monumental eran todo un éxito.

Trajano Optimus Princeps está escrita y dirigida por José María Roca, mientras que el emperador es interpretado por Moncho Sánchez-Diezma y Belén Lario de Blas, como Pompeya Plotina. La música original corre a cargo de David Ruiz y José María Roca, mientra que Clara Campos y David Ruiz son los musicos que tocarán en directo.

El punto de partida de la obra es el momento en el que Trajano vuelve triunfante a Roma tras conquistar la Dacia y sufre un ictus que le provoca graves secuelas con enfermedad. Su esposa, Pompeya Plotina, aprovechará este momento de debilidad para convencer a su marido de que el mejor sucesor para el Imperio es Adriano. Sin embargo, Trajano no confía en nadie.

Fuente: Sevilla Actualidad

Tags:

  • Mostrar comentarios

Deja un comentario

Ads

Te puede interesar

sevilla etimologia

¿Por qué Sevilla se llama así?

Llevamos toda nuestra vida viviendo en ella, pero, ¿alguien sabe por qué se llama ...

belenes sevilla

Mapa de los Belenes de Sevilla 2016

La Asociación de Belenistas de Sevilla se fundó en 1978 con el fin de ...