18 espacios participarán en el itinerario cultural del Año Murillo

alo

Hasta 18 espacios se han unido para conformar un itinerario cultural y turístico con motivo del Año Murillo. En esta ruta se podrán ver 60 obras originales del pintor y 100 de obras en alta resolución. Además el Ayuntamiento ha lanzado una app integrada en el proyecto Sevilla Patrimonio Mundial del Consorcio de Turismo de Sevilla y la Gerencia de Urbanismo.

Los espacios que se podrán visitar en estas rutas culturales son: Museo de Bellas Artes, Catedral, Palacio Arzobispal, Real Alcázar, Archivo de Indias, Hospital de La Caridad, Ayuntamiento (antiguo convento de San Francisco), Casa de los Pinelo (Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y Real Academia de Buenas Letras), Hospital de los Venerables, Casa Murillo, Iglesia Santa María la Blanca, Palacio de las Dueñas, Convento de San Leandro, Convento Padres Capuchinos, Monasterio de San Clemente, Convento del Carmen (Actual Conservatorio Manuel Castillo), Iglesia de la Magdalena y Casa natal de Murillo junto a dicha iglesia.

Cada espacio contará con obras de Murillo, ya sean originales o reproducciones. El reparto de obras quedaría de la siguiente manera:

En el Museo de Bellas Artes se expondrán una treintena de cuadros originales y dos reproducciones: el Retrato de Francisco Domonte con el arcángel San Rafael y La Resurrección de Cristo.

La Catedral mostrará una veintena y algunas de ellas son La Inmaculada, Santa Justa y Santa Rufina, La Virgen del Rosario o el Bautismo de Jesús.

El Real Alcázar tendrá la obra San Francisco Solano y el toro, mientras que el Archivo de Indias contará con 24 facsímiles (copias o reproducciones de documentos) de Murillo, Juan de Valdés Leas, Cornelio Schut, Matías de Arteaga e Ignacio de Iriarte, entre otros.

El Ayuntamiento de Sevilla organizará una exposición al aire libre en Plaza Nueva con reproducciones de obras como San Diego de Alcalá dando de comer a los pobres, San Diego de Alcalá en éxtasis delante de la cruz, San Gil en éxtasis ante el Papa Gregorio IX La muerte de Santa Clara.

En el Hospital de la Caridad, la organización privada con más Murillos, se podrán ver La multiplicación de los panes y los peces, Moisés haciendo brotar el agua de la roda de Horeb, San Juan Bautista niño, La Anunciación, San Juan de Dios transportando a un enfermo y Santa Isabel de Hungría cuidando a los tiñosos.

La Casa Murillo, lugar en el que pasó los últimos años de su vida, albergará reproducciones de obras como La Inmaculada niña o La Virgen del Rosario.

La Casa de los Pinelo, concretamente la sede de la Academia de Bellas Artes, aportará documentos originales y la Real Academia de Buenas Letras expondrá las reproducciones de la Alegoría de la primaveraAlegoría del veranoLa Sagrada Familia La huida a Egipto.

En el Hospital de los Venerables se expondrán dos obras originales, Santa Catalina y San Pedro penitente, y la reproducción de la Inmaculada Concepción de los Venerables y Virgen con el Niño entregando pan a unos sacerdotes.

La Iglesia de Santa María La Blanca expondrá un original, La Santa Cena, y varias reproducciones hechas mano.

El Monasterio de San Clemente tendrá dos reproducciones de las obras La aparición de la Virgen a San Bernardo La imposición de la casulla a San Ildefonso.

En el Convento del Carmen, actual Conservatorio Manuel Castillo, se exhibirán tres reproducciones de Virgen del Rosario, La Virgen con el Niño y La Virgen con el Niño y San Juanito.

El Palacio de Dueñas mostrará el Retrato de D. Juan Antonio de Miranda y Ramírez de Vergara y una colección de reproducciones de retratos de caballeros de su época.

El Convento de San Leandro expondrá reproducciones de San Juan Bautista muestra a Jesús, El Bautismo de Cristo y San Juan y los fariseos, mientras que en el Convento de Padres Capuchinos se podrán ver 15 reproducciones como El Jubileo de la Porciúncula o San Félix Cantalicio con el Niño. 

En la Iglesia de la Magdalena podremos ver la pila bautismal en la que fue bautizado el pintor y documentos originales como su partida de bautismo. En la ruta también se visitará la casa natal del pintor.

Para sacar adelante este proyecto cultural el Ayuntamiento de Sevilla invertirá 100.000 euros y lo podremos disfrutar a partir de noviembre de 2017.

Te dejamos con un mapa en el que puedes ver todos los espacios participantes en este Año Murillo.

 

 

Fuente de la información y la imagen de portada: Andalucía Información

  • Mostrar comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

Ads

Te puede interesar

elconfidencial

Sevilla vive el robo más esperpéntico de su historia

El pasado 11 de octubre, en la barriada de Juan XXIII de Sevilla, entró ...

Feria de San Miguel

La Velá de San Miguel comienza con el pregón

Desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo, ya podemos disfrutar de la Velá ...

semanaeuropea

Tenemos la programación de la Semana Europea de la Movilidad

Hasta el domingo 24 de septiembre tendrá lugar en Sevilla la octava edición de ...