×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El anfiteatro más antiguo de la Hispania Romana ya se puede visitar en Carmona

Marco Ulpio Trajano Marco Ulpio Trajano

El anfiteatro más antiguo de la Hispania Romana ya se puede visitar en Carmona

Desde ahora, Carmona suma un atractivo turístico más, ya que el anfiteatro romano ha abierto sus puertas permitiendo visitas guiadas. Por primera vez en la historia podremos ver este espacio histórico, el cual fue descubierto hace cien años, de tal forma que por fin tendremos acceso a todo el Conjunto Arqueológico de Carmona.

La excavación del anfiteatro se llevó a cabo entre los años 1970 y 1978, pero debido a sus características no podía ser visitado por el público, ya que la construcción se encontraba bastante erosionada y sus materiales muy degradados.

Para facilitar el acceso al monumento, se ha construido un camino de suelo de albero apisonado , flanqueado por una barandilla metálica. Este camino permite una visión completa del monumento. Además, a lo largo de la vía se han dispuesto tres carteles temáticos que explican los restos arqueológicos.

A su vez, para informar de la mejor forma posible del impacto que tuvo el anfiteatro en Carmona, tendremos unas gafas de realidad virtual que nos permitirán ver cómo era el monumento en el pasado.

Para los interesados, las visitas guiadas se realizarán los sábados, domingos y festivos con este horario: a las 11 horas se visitará la Necrópolis y a las 13 horas el anfiteatro.

 

Fuente de la imagen de portada: culturtickets.com