El Alcázar conmemorará el V centenario de la primera vuelta al mundo

Esta muestra se enmarca en las actividades que conmemorarán la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Sebastián Elcano.

Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura y Deporte son los organizadores de El Sueño. De la idea al proyecto, una iniciativa comisariada por Antonio Fernández Torres y una de las primeras actividades del programa de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Esta muestra se podrá ver desde este fin de semana hasta el 24 febrero de 2019 en la terraza del Cenador de la Alcoba del Real Alcázar y se incluirá en las visitas al monumento.

El Sueño será el prólogo de una gran exposición conmemorativa, cuyo recorrido comenzará en 2019 en el Archivo General de Indias. En esta exposición descubriremos cómo se llevó a cabo esta gran travesía y cómo se gestó la aventura que marcó un antes y un después en la historia universal.

Durante 2018 y 2019, la exhibición será itinerante, visitando así todas las ciudades y municipios que contribuyeron en la organización de este largo viaje. Se compone de 4 grandes módulos audiovisuales de doble cara que se alzan sobre una instalación compuesta por 2.000 metros de cabos de amarre, que convertirán la terraza del Cenador de la Alcoba en un muelle.

En cada pantalla se podrá ver un teaser que nos mostrará la exploración desde la primera vuelta al mundo hasta nuestros días, el cual fue creado a partir de notas de la una exposición que llegará próximamente: El viaje más largo.

¿Preparado/a para dar la vuelta al mundo?

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Andalucía Información

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tags:

You May Also Like

Comienza el XV Festival de Magia de Sevilla

Lo más mágico de todo es que la mayoría de espectáculos son gratuitos. ¿Pediste a los Reyes Magos ...

CaixaForum Sevilla acogerá una exposición de Disney

Coincidiendo con la Navidad, CaixaForum Sevilla tendrá una de las exposiciones más esperadas del año por toda la ...

La “playa” de Sevilla volverá en junio para combatir el verano

El verano cada vez está más cerca, pero hay una forma de combatirlo. Antes de que los haters ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t