El Alcázar abrirá el semisótano del Palacio de Pedro I este septiembre

alcazar-semisotano-palacio
El proyecto permitirá conocer una nueva colección de piezas arqueológicas.

Este nuevo espacio cuenta con 4 salas principales abovedadas y 4 fábricas mudéjares, las cuales eran las antiguas bodegas del palacio y ahora pasarán a ser salas expositivas con una gran parte de la colección arqueológica del monumento. Las obras de este proyecto tienen un presupuesto de 364.000 euros y albergará 230 piezas.

El Real Alcázar pretende abrir al público el semisótano del Palacio de Pedro I a mediados de septiembre, incluso antes de que se convierta en una sala expositiva. Durante siglos, este espacio fue un almacén en el que se acumulaban escombros y se cree que debido a su cercanía de las antiguas cocinas se usaran como bodegas. Además de invertir 364.000 euros, se suman 74.717 euros destinados a la restauración de las piezas arqueológicas.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha declarado: “Los valores histórico, arquitectónico y patrimonial que ha revelado el semisótano es motivo suficiente para abrirlo ya a las visitas como un atractivo más del Real Alcázar, mientras se concreta su proyecto museográfico para la disposición de las piezas arqueológicas”.

alcazar-semisotano-palacio
Fuente: El Correo de Andalucía

Para recuperar el espacio se han llevado a cabo diversas actuaciones como la restitución de los niveles de suelo y de los huecos originales y el descubrimiento de peldaños y revestimientos que se encontraban ocultos. También se ha limpiado las las fábricas mudéjares de muros y bóvedas y se han enlucido los muros, integrando los motivos pictóricos ya existentes.

En palabras de Antonio Muñoz: “es un ejemplo más de las inversiones en la recuperación y la puesta en valor del patrimonio que se está ejecutando en el Real Alcázar desde el inicio del mandato municipal actual”.

Próximamente, te informaremos de la fecha exacta a partir de la cual podrás visitar el nuevo espacio del Real Alcázar, así que permanece alerta.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Sevilla 24 horas

You May Also Like

calle sierpes sevilla

Tetuán y Velázquez son dos de las calles más caras de España

Según los datos que publica el informe anual El Comercio Textil en Cifras, estas dos céntricas calles —Tetuán y ...

@skalin_74

Nos quedamos sin playa en Sevilla para este verano

Fue bonito y refrescante mientras duró. “Sevilla” y “playa” volverán a ser dos conceptos que sigan alejados el ...

murillo

La Catedral de Sevilla expondrá 16 obras de Murillo

El próximo 8 de diciembre, el Cabildo exhibirá una muestra del pintor que irá más allá de la ...