El Alcázar abrirá el semisótano del Palacio de Pedro I este septiembre

alcazar-semisotano-palacio
El proyecto permitirá conocer una nueva colección de piezas arqueológicas.

Este nuevo espacio cuenta con 4 salas principales abovedadas y 4 fábricas mudéjares, las cuales eran las antiguas bodegas del palacio y ahora pasarán a ser salas expositivas con una gran parte de la colección arqueológica del monumento. Las obras de este proyecto tienen un presupuesto de 364.000 euros y albergará 230 piezas.

El Real Alcázar pretende abrir al público el semisótano del Palacio de Pedro I a mediados de septiembre, incluso antes de que se convierta en una sala expositiva. Durante siglos, este espacio fue un almacén en el que se acumulaban escombros y se cree que debido a su cercanía de las antiguas cocinas se usaran como bodegas. Además de invertir 364.000 euros, se suman 74.717 euros destinados a la restauración de las piezas arqueológicas.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha declarado: “Los valores histórico, arquitectónico y patrimonial que ha revelado el semisótano es motivo suficiente para abrirlo ya a las visitas como un atractivo más del Real Alcázar, mientras se concreta su proyecto museográfico para la disposición de las piezas arqueológicas”.

alcazar-semisotano-palacio
Fuente: El Correo de Andalucía

Para recuperar el espacio se han llevado a cabo diversas actuaciones como la restitución de los niveles de suelo y de los huecos originales y el descubrimiento de peldaños y revestimientos que se encontraban ocultos. También se ha limpiado las las fábricas mudéjares de muros y bóvedas y se han enlucido los muros, integrando los motivos pictóricos ya existentes.

En palabras de Antonio Muñoz: “es un ejemplo más de las inversiones en la recuperación y la puesta en valor del patrimonio que se está ejecutando en el Real Alcázar desde el inicio del mandato municipal actual”.

Próximamente, te informaremos de la fecha exacta a partir de la cual podrás visitar el nuevo espacio del Real Alcázar, así que permanece alerta.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Sevilla 24 horas

You May Also Like

ikea

IKEA favorece la igualdad en Sevilla y Madrid con el currículum anónimo

El objetivo es valorar a los candidatos sin ningún tipo de sesgo. La corporación sueca Ikea ha implantado el ...

The White Princess

La corte de los Reyes Católicos baila flamenco en el Real Alcázar en una serie de HBO

En el sexto capítulo de la serie The White Princess del canal HBO se recrea un encuentro en ...

Traumatologia_Virgen_del_Rocio

Los traumatólogos del Virgen del Rocío imprimen huesos en 3D

El equipo de traumatólogos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla usa la técnica de impresiones en ...