Aviso previo para todo aquel que se disponga a leer este post:
El contenido que vas a ver a continuación puede ser extremadamente placentero para los cinco sentidos. Podrías incurrir en la tentación de morder el ordenador, por lo que te aconsejamos una distancia de seguridad respecto a la pantalla de tu ordenador, móvil o tablet. Es muy probable que a partir de la primera foto comiences a salivar, así que te recomendamos que coloques un barreño-cubo bajo tu cabeza, para así evitar formar un charco con el que te podrías resbalar a posteriori. Sin más, procedemos a informaros sobre los mejores dulces de chocolate de Sevilla:
Coulant de chocolate con helado de dulce de leche en Albarama (Plaza de San Francisco, 5)
Hay quien podría acusar a este postre chocolateado de ser excesivamente dulce. No obstante, el contraste del chocolate fundido con el helado de dulce de leche es un verdadero placer.
Tarta de chocolate con naranja en Eslava (Calle Eslava, 3)
Es de los mejores postres de este mítico bar de San Lorenzo, y es que no siendo un gran fan de la combinación chocolate-naranja, esta tarta está que se sale.
Postre de nata, brownie, dulce de leche y nueces en Ovejas Negras (Calle Hernando Colón, 8)
Si os gusta el Mcflurry de McDonalds esto es lo mismo, pero muchísimo mejor. Os recomendamos que lo pidáis en pareja, ya que no se trata de un dulce ligerito precisamente.
Helado de Nocciolosa en Rayas (Calle Almirante Apodaca, 1)
Cuando pruebes este helado de chocolate con avellanas te dará la sensación de estar saboreando un bombón.
Mousse de chocolate y jengibre en Matsuri (Calle Amor de Dios, 68)
Se sirve en cáscara de coco y con una presentación que hará que quieras meter el dedo para apurar los restos.
Tarta de Muerte por chocolate en Levíes (Calle San José, 15)
¡Y vaya si merece la pena morir por esta tarta! Los adictos al chocolate se enamorarán de esta tarta con varias texturas de chocolate a cada cual más densa.
Palmeras de chocolate de Suitcake (Presidente Cárdenas, 10)
El problema de este lugar no es que haya palmeras de chocolate, sino que hay de varios tipos de chocolate y es complicado elegir uno con el que quedarte.
Trufas de La Campana (Calle Sierpes, 1)
La cremosidad y las pequeñas virutas de chocolate hacen que estas trufas de la mítica confitería sevillana estén para tomarse mil.