×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Dos médicos de Sevilla en la lista Forbes de «Los mejores médicos»

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Dos médicos de Sevilla en la lista Forbes de «Los mejores médicos»
La revista Forbes incluye a los sevillanos Salvador Morales y Francisco Trujillo entre los 50 doctores más importantes de la medicina española.

En la lista de «Los mejores médicos» de la revista Forbes, que repasa los 50 españoles más significativos de diez especialidades, desde Oncología hasta Cirugía Cardiovascular, pasando por Traumatología, Cardiología, Neurocirugía, Neurología y Oftalmología.

Los sevillanos que se han hecho un hueco en este ránking han sido el cirujano Salvador Morales y el neurocirujano Francisco Trujillo, aunque Madrid y Barcelona son las ciudades que han metido más doctores en la lista. Gracias a los dos médicos de la capital hispalense, Andalucía está dentro del ránking.

Salvador Morales Conde es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y trabaja su especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo, tanto en la sanidad pública como en la privada. Además, es experto en Cirugía Laparoscópica y Técnicas Mínimamente Invasiva. Actualmente, coordina la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva, Esófago-Gástrica y Cirugía Bariátrica y Metabólica del servicio de Cirugía del Virgen del Rocío de Sevilla, a la vez que es el jefe del Servicio de Cirugía en el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Por otra parte, Francisco Trujillo es Licenciado en Sevilla y Doctorado por la Facultad de Medicina de Cádiz. Es jefe de Servicio de Neurocirugía en el hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevila. Está especializado en patología hipofisaria  de la región selar y paraselar con más de 900 intervenciones por vía tranesfenoidal realizadas hasta la fecha, y más de 200 que ha realizado a la región intracraneal por vía transcraneal mediante microcirugía.

Sin duda, los sevillanos tenemos motivos de sobra para estar orgullosos de contar con estos importantes profesionales.

 

Fuente de la noticia: ABC de Sevilla