Sevilla Este solicita la creación de un ayuntamiento propio

El barrio asegura tener las infraestructuras necesarias para su autonomía respecto al gobierno de Juan Espadas.

Tras muchos años de espera, Sevilla Este cuenta con una línea de bus al centro que reduce considerablemente la duración del trayecto. Sin embargo, muchos ciudadanos del barrio siguen descontentos con el ostracismo al que los está condenando el Ayuntamiento de Sevilla y ante la negativa del PSOE a muchas de sus peticiones, han optado por solicitar un ayuntamiento desde el que puedan gestionar de una forma eficaz sus infraestructuras.

La presidenta del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Raquel Sánchez, ha declarado al Diario de Sevilla que comprende la situación por la que pasa el barrio y ha recordado que “se comenzó a construir en los 70 como un barrio de extrarradio, pero a día de hoy cuenta con más de 60.000 habitantes, 7 centros de salud, 3 oficinas de correos, una biblioteca y numerosos centros deportivos.” También comentaba que el verdadero pulmón de Sevilla se encuentra en su barrio gracias al Parque Infanta Elena y el Parque del Tamarguillo.

parque-infanta-elena-actuaciones-poda-mantenimiento-distrito-este (1)
Fuente: http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/

Raquel sabe que la negociación con el Ayuntamiento de Sevilla será un proceso duradero, pero asegura que su solicitud está amparada en la Constitución Española y que el número de ciudadanos implicados en esta propuesta les otorga derecho de autodeterminación.

Estas peticiones populares para la creación del nuevo Ayuntamiento se han gestionado a través de la plataforma cívica Sevilla Este Existe, la cual reclama también una mayor inversión para diversas cuestiones como una línea de metro que conecte con el casco histórico, más estaciones de Sevici y una iluminación navideña equiparable a la del centro.

El representante de Sevilla Este Existe, Francisco Narváez, ha recordado al Diario ABC que “no es la primera vez que el barrio tiene que echarse a la calle para reclamar sus derechos. El 28 de febrero del año 1998, más de 7000 vecinos del barrio llevaron a cabo una manifestación convocada por asociaciones vecinales y encabezada por una pancarta con el mensaje Sevilla Este Existe. Esta manifestación acabó en la Gota de Leche, donde la multitud cantó el Himno de Andalucía (porque era el Día de Andalucía)”.

Centro comercial Sevilla Este
Fuente: http://www.etelia.com/

Más de un 30% de los vecinos de Sevilla Este han firmado la solicitud del nuevo Ayuntamiento, y Raquel Sánchez ha declarado que planea crear otra petición popular a través de la plataforma Change.org. Por su parte, el alcalde Juan Espadas no ha dado una respuesta favorable a esta petición y considera que “se trata de una cuestión municipal que se debe someter a referéndum entre todos los sevillanos, al igual que se sometió la decisión de ampliar los días de Feria”.

En cuanto a la localización de este nuevo Ayuntamiento, el departamento de comunicación del Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) ha emitido una nota de prensa en la que se muestran a favor de ceder una de sus salas para la sede física del futuro gobierno municipal de Sevilla Este.

Desde Sevilla Secreta, queremos sumarnos a la causa de Sevilla Este y le mostramos todo nuestro apoyo con esta solicitud que pondría fin a una etapa de injusticia. Sevilla no es el casco histórico y Triana. Sevilla somos todos.

fibes_sevilla
Fuente: www.patiodelacartuja.com
Dicho lo anterior, ¡que tengáis un feliz Día de los Inocentes! Aunque no nos extrañaría que en el futuro viéramos una noticia como esta en prensa, por el momento los vecinos de Sevilla Este no han solicitado un Ayuntamiento, aunque sí es cierto que se llevó a cabo la manifestación de 1998. La realidad siempre supera a la ficción.

 

Fuente de la imagen de portada: Junta de Andalucía

(Visited 963 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t