Una experiencia gastronómica a ciegas. Las entradas ya están a la venta, ¡consíguelas aquí!
Imagina cómo sería disfrutar de tu plato favorito con los ojos vendados o en completa oscuridad. ¿Te has parado a pensar en el papel que juega la vista cada vez que comes? Esto es precisamente lo que Dining in the Dark, una cena a ciegas que se estrena en Sevilla, te propone explorar (con todas las medidas de seguridad necesarias, ¡por supuesto!).
Varios estudios revelan que el 80% de las personas comen con los ojos, es decir, que el papel del sentido de la vista es mucho más relevante de lo que a priori podríamos pensar. Esta nueva aventura gastronómica que llega a Sevilla desafía esa premisa y, con el respaldo de la psicología, te invita a disfrutar de una cena sin ver lo que hay en el plato.
Los comensales tendrán que confiar toda la experiencia al gusto y el olfato, que se agudizarán hasta niveles que no creerías posibles.
Una venda en los ojos para multiplicar el sabor
Nada más llegar a un restaurante secreto de Sevilla, el lugar escogido para estas cenas, a los participantes se les vendarán los ojos y serán conducidos a una sala ligeramente iluminada por velas. A partir de ahí, los sabores dispararán todo el potencial de las papilas gustativas: la oscuridad potenciará el aroma, el gusto y la textura de cada bocado.
El menú será secreto, aunque los comensales podrán leer antes de comenzar una pequeña descripción que les dará una idea de qué esperar, pero manteniendo vivo el factor sorpresa. Y, por supuesto, habrá diferentes alternativas: menú vegetariano, de carne o pescado.
Si todo esto te suena tan increíble como nos ha sonado a nosotros, ¡apúntate aquí!
Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones debido a la COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.