×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

En diciembre se decidirá si hay Semana Santa y Feria de Abril en Sevilla

La Junta de Andalucía presentará en diciembre las recomendaciones sanitarias a fin de tomar decisiones al respecto.

By Sevilla Secreta

En diciembre se decidirá si hay Semana Santa y Feria de Abril en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, después de reunirse con la Consejería de Salud y Familias, ha fijado el mes de diciembre como fecha límite para tomar decisiones respecto a la Feria de Abril y la Semana Santa de Sevilla.

De esta manera, se podrá realizar una evaluación del virus para determinar con datos las recomendaciones de la autoridad sanitaria. El equipo de Juan Espadas trabaja en la organización de los grandes eventos de Sevilla evitando las grandes concentraciones. El mes de diciembre será clave para que la Junta de Andalucía presente al Ayuntamiento y al resto de municipios, la estimación de la evolución del a pandemia de cara a primeros de año así como un calendario de vacunaciones.

«En relación con las fiestas mayores de la ciudad del año 2021, consideramos, de acuerdo con la Consejería, que en diciembre podemos tener datos suficientes para la toma de importantes decisiones para el próximo año. Y ese es el plazo sobre el que vamos a realizar los distintos estudios y trámites administrativos internos», ha detallado Juan Espadas.

Fecha, lugar y formato de la Feria

Por el momento, el gobierno socialista no se plantea que la Feria se celebre en otra fecha que no sea del 18 al 24 de abril ni cambiando su formato original ni su habitual localización. La idea es que se tome una determinación antes de iniciar los plazos para montar la Feria de Abril. Lo único que se ha sacado en caro es que, en caso de celebrarse, tendría un formato reducido. Por otro lado, los técnicos de Fiestas Mayores elaboraron un informe económico sobre la viabilidad de su celebración a mitad de septiembre.

Semana Santa de Sevilla

En torno a la Semana Santa, el Ayuntamiento contará con las mismas obligaciones sanitarias que designe la Junta para la Feria y que trasladará, llegado el momento, al Consejo de Hermandades y Cofradías y al Arzobispado de Sevilla. Con los nuevos datos y recomendaciones sobre la mano, se decidirá cómo se celebrará en 2021 la gran semana cofrade.

 

Fuente de la portada: Carlos Amarillo / Shutterstock.com