El domingo 20 de noviembre, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán no enfrentará al Sevilla Fútbol Club con otro equipo; albergará una gran carrera de obstáculos en la que los participantes podrán competir de manera individual, por parejas o en equipos (de amigos, grupos familiares, de empresa…). Y las entradas ya están a la venta.
Desafío Estadio Sevilla llega a la ciudad como templo del deporte, de la competición, el compañerismo, de la diversión y también de la solidaridad (por cada participante inscrito se donará 1kg de comida a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla). Un evento en el que retarse a uno mismo prueba a prueba, en el que competir a solas, en grupo o incluso en familia (podrán participar niños a partir de los 12 años para la prueba de 10 obstáculos y a partir de los 16 años en la prueba de los 20).
¿Cómo será el circuito de Desafío Estadio Sevilla?
El objetivo es completar una carrera (el participante podrá elegir entre dos recorridos, de 10 o 20 obstáculos de interior y exterior en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán).
¡Empieza el recorrido! Las entrañas del estadio se convertirán en un cúmulo de retos que, paso a paso, deberán ser superados. Atraviesa los anillos interiores y exteriores, la gradería superior e inferior, incluso el túnel de vestuarios o la banda lateral del campo. El Sánchez-Pizjuán es el gran desafío. La duración del recorrido dependerá del formato (45 minutos para 10 obstáculos; 2 horas para 20).
Los obstáculos de esta curiosa y divertida carrera de obstáculos se basan en pruebas de fitness y, cómo no, fútbol: resistencia, fuerza, habilidad y puntería, serán necesarias para seguir el recorrido.
El competidor individual deberá marcar el mejor tiempo y superar todos los obstáculos; los grupos (mínimo de 3 personas) competirán entre ellos en un desafío en el que el compañerismo y la ayuda lo es todo.
Los participantes podrán conseguir medallas, premios y llevarse una camiseta conmemorativa. Y tras la competición, la calma: habrá una zona de descanso y recuperación, también una zona infantil y, cuando todos los participantes hayan repuesto energías, una fiesta post-evento con entrega de trofeos para los ganadores. Desafío Estadio Sevilla es deporte, es un gran reto y es, ante todo, diversión.