×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El derbi Sevilla-Betis, a puerta cerrada por el coronavirus

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El derbi Sevilla-Betis, a puerta cerrada por el coronavirus

El próximo domingo se disputa uno de los partidos más esperados de la temporada: el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis. Sin embargo, en esta ocasión lo viviremos de un modo un tanto peculiar.

Los efectos del coronavirus empiezan a hacer estragos en el día a día, y por supuesto, en actos multitudinarios como este. En este caso, los dos equipos sevillanos jugarán el partido sin público en las gradas. La Liga ha comunicado que esta medida afectará a los partidos de las jornadas 28 y 29. Así, será el segundo partido que el Sevilla FC juegue sin aficionados después de enfrentarse al AS Roma el próximo 12 de marzo.

El lunes por la noche, el Ministerio de Sanidad, en virtud de lo previsto en la Ley 2/1998 de Salud de Andalucía y en la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía, anunció la suspensión de asistencia de público.

Los dos equipos de la hispalense ya se habían enfrentado sin público en otra ocasión. En la Copa del Rey 2006/07 un aficionado arrojó una botella desde la grada que impactó en Juande Ramos, entonces entrenador del Sevilla. El Benito Villamarín estuvo cerrado unas semanas y los últimos 30 minutos de partido se terminaron a puerta cerrada en el Alfonso Pérez Muñoz de Getafe.

 

Fuente de la portada: Oleksandr Osipov / Shutterstock.com