×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

De nata: un pedacito de Portugal en el centro de Sevilla

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Editora de Sevilla Secreta

De nata: un pedacito de Portugal en el centro de Sevilla
Hay rincones que bien merecen una parada diaria y ‘De nata’ es uno de ellos.

En el centro de Sevilla, en el corazón de Santa Cruz, cuna de la tradición y el folclore, donde se cuece la bulla día y noche y donde comparten espacio turismo y sevillanía se encuentra esta pequeña delicia genuina.

Siguiendo las estelas de Mateos Gago, dejando a la derecha templos como Las Teresas o La Bodega Santa Cruz nos topamos con un establecimiento de lo más pintoresco.

‘De nata’ (c/Mateos Gago, 29) abrió hace unos meses y tiene el aspecto que precisa su concepto. Eva es la responsable de traer al centro de la hispalense los auténticos pastelitos de nata, popularizados como Pasteles de Belém. Por si no los conoces, consisten en una masa de hojaldre que alberga la crema de entre las cremas (eso los Dioses lo saben y si pruebas estos pasteles estarás de acuerdo con nosotros).

En ‘De nata’, Eva y su hermana Helena elaboran artesanalmente estas pequeñas delicias, frente al cliente y con mucho cariño. A caballo entre Lisboa y Sevilla, Eva se embarcó en este proyecto con la ilusión de que los sevillanos conozcan y disfruten este dulce luso como suyo. El ingrediente secreto se lo guarda y nosotros tampoco pretendemos descubrirlo, con deleitarnos con sus pasteles nos basta.

Un bocado placentero que además, puedes acompañar con su limonada o con un buen café. Sobran los motivos y os invitamos a visitar este pequeño obrador que promete regalaros un rato delicioso.