×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

‘Dalgona coffee’: prepara la bebida viral de la cuarentena con solo 4 ingredientes

By Sevilla Secreta

‘Dalgona coffee’: prepara la bebida viral de la cuarentena con solo 4 ingredientes

La cuarentena ha conseguido que los más jóvenes se atrevan con las torrijas y que proliferen en Internet tutoriales de ejercicio físico, yoga e iniciativas en los balcones. Las redes sociales nos abren un mundo de posibilidades para ocupar nuestro tiempo: vídeos, juegos y, por supuesto, retos virales.

En términos gastronómicos, el Café Dalgona es la última bebida viral, una café rápido y delicioso que puedes preparar en un instante:

Solo cuatro ingredientes

Esta elaboración cafetera tiene su origen en Corea del Sur. El actor Jung Il-Woo le dio nombre a esta bebida comparando su sabor con el caramelo dalgona, un dulce tradicional coreano. Preparar el Café Dalgona es sencillo, rápido y solo necesitas cuatro ingredientes.

  • Cuatro cucharadas de café soluble
  • Dos cucharaditas de azúcar
  • Cuatro cucharaditas de agua caliente
  • 150 mililitros de leche

Elaboración

Fuente: Shutterstock.com
  1. Añade en un bol el azúcar, el café y el agua caliente.
  2. A continuación se mezclan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa (es importante que el agua esté caliente para conseguir esa textura y que el café y el azúcar queden bien disueltos). Puedes hacerlo manualmente o con varillas eléctricas.
  3. Cuando tengamos lista la crema, llenamos las dos terceras partes de un vaso de leche. El resto lo llenamos con el preparado de café.
  4. Para aportarle fantasía, puedes agregar nata montada o espolvorear canela o cacao en polvo.

También se puede hacer el café Dalgona frío, haciendo la misma receta pero añadiendo hielo a la leche antes de echar la crema.