×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Crean en Sevilla el primer diploma especializado en flamenco

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Crean en Sevilla el primer diploma especializado en flamenco
Los responsables de impulsar este proyecto son la Universidad Loyola y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco.

El título responde al nombre de «Diploma de Especialización en Baile Flamenco». La Fundación aporta tanto aulario como gran parte del profesorado, entre los que se encuentran Milagros Menjíbar, Javier Barón, Fernando Jiménez, El Choron y Luisa Palicio.

La directora académica de la escuela de flamenco, Pepa Sánchez, afirma que «es un paso más en nuestro firme propósito de llevar el flamenco a las enseñanzas superiores».

El temario

Dichos estudios comenzarán a impartirse en el segundo cuatrimestre del curso 2019/2020 y comportarán 30 créditos ECTS. El curso podrán recibirlo titulados y estudiantes universitarios y alumnos de grado superior de conservatorio. En definitiva, todos aquellos que quieran recibir educación especializada en el baile flamenco. También constituye una manera de reforzar la «escuela sevillana». 

Con las nuevas instalaciones pretende reforzarse el área musical y sea así una formación «eminentemente práctica». Las asignaturas centrales del curso son: «historia y teoría del flamenco», «antropología musical», «técnica corporal», «técnica del zapateado», «coreografía libre» y «técnica y coreografía con complementos». Todas ellas se impartirán en la Fundación Cristina Heeren, en su sede de Triana, salvo «Antropología», en el campus de Loyola.

En las clases contarán con el apoyo, en vivo, de cantaores y guitarristas auxiliares.

 

Crédito editorial: Shutterstock.com