El controvertido cartel de Navidad de Sevilla desata la polémica

Hay años en los que el cartel de la Navidad pasa sin pena ni gloria, pero no será el caso de este año, cuyo artista ha recibido miles de críticas.

Este año, el joven artista Manuel Peña ha sido el creador del cartel de la Navidad editado por la Asociación de Belenistas. Se presentó la pasada noche del sábado en el Círculo Mercantil y desde que se hiciera oficial ha generado una gran polémica por razones obvias.

Se trata de una pintura de estilo hiperrealista en la que se retrata al arcángel San Gabriel sujetando una azucena, cuyo tallo brota de la Girada. Alrededor de esta bucólica estampa hay un mar de estrellas que le dan un mayor misticismo a la obra.

La intención de Manuel Peña era hacer una obra que simbolizará el comienzo de la Navidad por parte del arcángel Gabriel a la ciudad, el cual se anuncia mediante una azucena que se transforma en la Giralda.  Sin embargo, este significado no ha terminado de convencer en las redes sociales.

Los internautas han criticado que la obra no parecía un anuncio de la Navidad, sino el orgullo LGTBI debido a la pose del arcángel.

Incluso hay un artículo en el portal de Gente de Paz, cuyo autor le dedica perlas al artista como “en simbología es de lo peor que he visto, cayendo en el pozo de la obscenidad”.

Sin embargo, hay gente que ha decidido tomárselo con mucho humor.

 

En las redes también se ha comentado el razonable parecido de arcángel con el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Hay partidos políticos que han dado su opinión al respecto.

Sin embargo nosotros nos declaramos fans de la obra de Manuel Peña y le damos las gracias por conseguir una hazaña practicamente imposible: empezar la semana con buen pie y muchas risas.

 

(Visited 2.572 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t