×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Qué se sabe sobre la Feria de Sevilla 2022?

Fiestas Mayores empieza a perfilar los criterios que permitan poder celebrar la Feria de Sevilla en términos más o menos "tradicionales".

By Sevilla Secreta

¿Qué se sabe sobre la Feria de Sevilla 2022?
Los primeros cristerios respecto a cómo podría celebrarse la Feria de Abril ya están en el aire.

Las circunstancias sanitarias han marcado las idas y venidas en la agenda de este último año y medio. Lo que parecía que, por fin, se celebraría, acababa en un chasco y las versiones descafeinadas de grandes celebraciones terminaban sufriendo cambios de última hora. En este sentido, parece que la Feria de Sevilla 2022 sí podría celebrarse (más o menos) en los términos tradicionales y estas son algunas de las pinceladas que se conocen al respecto.

Tal y como ha informado ABC de Sevilla, Fiestas Mayores ya ha empezado a planificar las fiestas del próximo año así como «los primeros contratos y licitaciones de casetas, portada, suministros, servicios e instalación eléctrica.»

En cualquier caso, la cita tendría lugar del 1 al 7 de mayo con gran peso en el área de Seguridad. En este sentido, la idea es que la Feria se convierta en un recinto cerrado con controles de acceso, a fin de garantizar el aforo en su interior, e inspirado en el modelo de Vive Park Sevilla. Este planteamiento traería consigo, por ejemplo, el uso de pases para entrar en el recinto, que el acceso sea limitado o en jornadas alternas, calles de un solo sentido… Aunque se trata tan solo de las primeras alternativas y no hay nada definido, de seguro el plan definitivo contemplará sino estas opciones similares. Respecto a las casetas, también es probable que se propongan turnos mediante un sistema número o de días pares e impares y, además, se limitará el aforo en función de las dimensiones de cada una.

De nuevo, estos son algunos de los criterios planteados y el modelo definitivo todavía tiene que definirse. Con todo, el plan que se adopte deberá pasar por el filtro de la Junta de Andalucía y será el el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quien tome una decisión en torno al modelo con el que deba celebrarse la Feria de Abril.

 

Foto de la portada: Shootdiem / Shutterstock.com