×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las fotos más divertidas de la naturaleza de este año: nuestras favoritas

Estas son algunas de las fotografías premiadas en el 'Comedy Wildlife Photography Awards' de 2021.

Ariana Buenafuente Ariana Buenafuente - Redactora

Las fotos más divertidas de la naturaleza de este año: nuestras favoritas

El autor de esta fotografía la ha titulado como See who jumps high. Algo así como «Mira lo alto que salto». Pero también se puede interpretar como un grupo de vecinos y vecinas cotillas exagerando una sorpresa por algún acontecimiento, ¿no? Tres señores viendo a dos mujeres besarse o a un vecino colgar una bandera de su pueblo en la ventana. Parecen, en definitiva, gente vulgar sorprendiéndose de algo sin importancia. Haciendo algo propio de gente vulgar como humanizar a los animales, que es lo que estamos haciendo nosotros ahora mismo.

Pero es que es prácticamente inevitable. ¡Si nos da pena un coche aparcado solo en una calle porque le vemos cara! Somos androcéntricos, pero también hay que reconocer que, a veces, tenemos muy buen sentido del humor.

Los Comedy Wildlife Photograophy Awards se definen a sí mismos como el concurso de fotografía más divertido y popular del mundo y ya van por su edición número 16.

Las imágenes ganadoras del certamen de este año se ya han sido anunciadas en ‘The One Show’, de la BBC de Londres y nosotros hemos querido compartir nuestras preferidas de entre las ganadoras.

OUCH!

Ken Jensen, ‘OUCH!’ | Comedy Wildlife Photo Awards 2021

De entre las 7000 divertidísimas imágenes que el jurado ha recibido, esta ha resultado ser la foto ganadora general, fuera de cualquier categoría. Y la verdad es que no hay gag más clásico que una buena caída puntera sobre la entrepierna. Lo que más me gusta de esta foto es que así es como imagino yo que deben de ir los «avíos» colocados en el sillín de una bicicleta.

Preferida entre el público de Affinity

John Speirs -‘I guess Summer’s over!’ | Comedy Wildlife Photo Awards 2021

Todas hemos sido esta paloma alguna vez. Cuando ya la vida no te da golpes porque no te duelen y una hoja en la cara te resulta indiferente. Ya se irá, ya se la llevará el viento de la misma manera que te la ha estampado en la cara, que tú ya pasas de levantar el ala. Lo mejor de ser paloma, al menos, es que no se te pueden cagar las palomas para rematar un mal día. ¿O sí?

Preferida en Affinity, también es ganadora de la categoría ‘Creatures of the air’.

Time for school

© CHee Kee Teo, ‘Time for school’ | Comedy Wildlife Photo Awards 2021.

Más allá de que las manitos de las nutrias siempre me han llamado la atención porque parecen las de un hombre transitando a lobo, esta foto de la mamá y la bebé nutrias tiene una gracia especialmente tierna. Ha sido la ganadora en la categoría de ‘Creatures under the water’ bajo el título Hora de ir al colegio. E igual podría haber sido un Ya está bien de agua que se te va a cortar la digestión.

Las más elogiadas

© Jakub Hodan, ‘Treehugger’ | Comedy Wildlife Photo Awards 2021

Los monetes siempre hacen gracia: se acercan casi del todo al efecto de risa que nos provocan nuestros iguales sapiens. A veces más que algunos de estos, que gracia tienen más bien poca. Este amigo está abrazando el árbol pero no sabemos por qué o para qué. ¿Está cansado de escalar y ha parado un momento desesperado o está utilizando la superficie para ensayar una práctica sexual de tipo oscuro?

Yo quiero pensar que ha descubierto que así está a gusto y simplemente no va a moverse. Que es lo mismo que haríamos nosotros, a veces, si los filtros sociales no existieran.

© Jan Piecha, ‘Chinese Whispers’ | Comedy Wildlife Photo Awards 2021

Otra de las más elogiadas es la captura de estos tres mapaches cotilleando en el barrio. «Mira ese, morreándose con un árbol». Podría ser. O por lo menos es lo que más nos cuadraría, de un primer vistazo, antes que la pura coincidencia.

© Roland Kranitz, ‘I got you’ | Comedy Wildlife Photo Awards 2021

Ya te tengo, se titula la última de nuestra selección. También premiada por ser una de las que más a gustado al público. Y nosotras nos alegramos de que ese bichito tenga a un compi que le agarre antes de caer al suelo.

Larga vida a los animales y larga vida al humor ♥️

Cultura