Tranvías a la velocidad de la luz y otras mentiras que nos ha dado el cine de Sevilla

Si hay una ciudad en todo el mundo de la que salgan mil tópicos, esa es sin duda Sevilla. Flojos, vagos, fiesteros, amantes de la siesta, capillitas, grasiosos y un largo etcétera es lo que estamos acostumbrados a escuchar. El cine no se ha conformado con extender esos tópicos, sino que también ha añadido sus propias mentirijillas sobre los sevillanos. ¿Sabes cuáles son las mejores mentiras de Sevilla que ha extendido el cine? ¡Nosotros te las contamos!:

 

Mentira nº1: El tranvía y el AVE van a la misma velocidad y Sanfermines en Sevilla

Culpable: Noche y día

Tom Cruise y Cameron Diaz tienen que ir a Sevilla para cumplir una misión especial y para ello tienen que superar una serie de obstáculos cotidianos que se puede encontrar un sevillano como correr en moto porque te persiguen una manada de toros furiosos. Pero esa mentira no es nada comparada con la de que el tranvía se mueve a la velocidad de la luz. Cuando Tom va a pasar en moto entre los tranvías, una temerosa Cameron le dice “¡Cuidado, el tranvía!”. Si el tranvía fuese a la velocidad a la que va en la película hubiera matado ya a la mitad de la población sevillana.

Noche y dia

 

Mentira nº2: Valencia y Sevilla son la misma ciudad

Culpable: Misión Imposible 2

Tom Cruise, el mayor mentiroso de Sevilla, no se conformó con intentar colárnosla en Noche y día, que también se despachó a gusto en la secuela de Misión Imposible. Y desde luego que era imposible la misión, porque al comienzo de la película el agente Ethan Hunt está en la capital andaluza disfrutando de unas fallas con la canción ‘Mírala cara a cara’ de fondo. Lo mejor es que para rematar la faena tenemos una frase mítica de Anthony Hopkins en la que dice “Estas fiestas son un fastidio. Honrar a los santos quemándoles cosas. Curiosa manera de venerarlos”. Y el premio al guionista mejor documentado es para…

mision imposible 2
¿Una procesión o un sacrificio a Satán?

 

Mentira nº 3: Todos los sevillanos son capillitas y horteras

Culpable: Ocho Apellidos Vascos

El éxito en taquilla del siglo es culpable de haber difundido por todo el mundo la imagen del sevillano capillita y lo gracioso es que el protagonista está interpretado por un actor malagueño. En la película también se da a entender que para tener una despedida de soltera en Sevilla hay que ir con un traje de flamenca y peineta. ¿Y qué me decís del final hortera en la calesa con Los del Río de fondo? Aún así, reconocemos que es imposible no morir de la risa viendo la historia de amor entre la vasca y el sevillano.  

ocho apellidos vascos

 

Mentira nº4: Los pueblos de Andalucía son analfabetos

Culpable: La venganza de Don Mendo Rock

El argumento de la película gira en torno a un grupo de vecinos de un pueblo andaluz que tienen que grabar la obra La venganza de Don Mendo para la televisión. Aunque no se mencione que sea un pueblo de Sevilla, no hace falta que lo digan ya que todo el film es un tópico sevillano tras otro que empieza por Paz Vega haciendo de chica casquivana y ‘grasiosa’ y termina por mostrar a unos pueblerinos que no hacen más que bailar flamenco a todas horas. Para rematar, todos los del pueblo eran medio analfabetos y parecían sacados de Atapuerca. 

venganza de don mendo rock

(Visited 99 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t