El Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Transición Ecológica, ha ordenado adelantar el horario de cierre de todos los parques de la ciudad para evitar concentraciones de grupos de jóvenes en horario nocturno para el consumo de alcohol. Se trata además de una medida de seguridad y prevención ante la evolución de la crisis del Covid y el riesgo de contagio en este tipo de situaciones.
En concreto, se adelanta la hora de cierre de todos los parques de la ciudad a las 22:30 horas, a excepción de los Jardines de Murillo, donde la clausura se producirá a las 21:00, dada la concentración de grupos las últimas semanas por las noches en esta zona de la ciudad. A principios de julio estos populares jardines empezaron a cerrar a las 22:00. Sin embargo, la evolución de estas semanas en cuanto a la llegada de grupos de jóvenes a este enclave ha desencadenado en el cierre del espacio a las 21:00 horas.
En cuanto al resto de parques municipales, la decisión se adopta ante la evolución de la crisis sanitaria con un elevado número de contagios entre la población más joven por situaciones como las concentraciones para el consumo de alcohol sin medidas de prevención y seguridad. Estos grupos, además, a pesar de no ser de gran tamaño, son en algunos barrios foco de problemas de convivencia, vandalismo o ruido.