El Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado, a través de sus redes sociales, la activación del Plan de Emergencias Municipal a la luz de las previsiones de lluvias y tormentas y el aviso amarillo en Sevilla de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, la fase Preemergencias Nivel 1 del Consistorio comprende el cierre de parques e instalaciones deportivas al aire libre durante la mañana y el inicio de la tarde de este jueves. En concreto, la medida se prolongará hasta las 17:59, cuando la Aemet ha determinado el fin del aviso en Sevilla.
Por tanto, y a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Parque de María Luisa, Parque de los Príncipes, Alamillo, Amate o Parque Guadaíra quedarán cerrados al público durante este jueves.
El cierre preventivo aplicará también a instalaciones deportivas y, en todo caso, se recomienda consultar las recomendaciones de las autoridades (Ayuntamiento y Emergencias 112 Andalucía), con toda la información a punto respecto a incidencias y fenómenos meteorológicos adversos.