×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Corte Inglés de Sevilla Este podría echar el cierre

El proceso de reajuste de la compañía afectaría a 7 centros andaluces.

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

El Corte Inglés de Sevilla Este podría echar el cierre

El Corte Inglés se ha enfrascado en un plan de ajustes y reestructuración a escala nacional que afectará al centro comercial de Sevilla Este y a otros 7 centros andaluces. Se trata de un proyecto para mejorar la gestión y viabilidad de la firma española en un marco donde predomina el modelo digital.

Tal y como ha detallado El Confidencial, El Corte Inglés pretende enriquecer el negocio del retail adaptándose a las nuevas demandas. Todo ello implicará la venta, el cierre o la transformación de 25 centros comerciales de toda la geografía española.

En Sevilla, El Corte Inglés contempla el cierre de su centro de Sevilla Este. De ser así, supondría el segundo en cerrar en la hispalense en un año, tras el Hipercor de Los Arcos. Por el momento no se ha concretado nada aunque la intención es vincular el centro de Sevilla Este al sector inmobiliario.

El centro de la hispalense podría echar el cierre después de 38 años y una dantesca inversión de 100 millones de euros en 2003 para su renovación. Además, en el mismo se instaló el primer Hipercor de España.

Más allá del caso sevillano, las otras tiendas que se verán afectadas son las de Jeréz, Algeciras, Linares, Costa Mijas, El Capricho, y El Ejido.

 

Fuente de la portada: Shutterstock.com