El Hotel Alcora, que acogió 89 residentes durante 36 días, cierra hoy sus puertas.
La Consejería de Salud ha informado que este fin de semana se han trasladado las últimas diez personas que se encontraban hospitalizadas en el Hotel Ilunion Alcora. Esta sede temporal para albergar a mayores afectados por coronavirus ha contado con la colaboración de 109 profesionales del SAMU y 22 profesionales de los centros sanitarios más cercanos.
Durante los 36 días que ha permanecido este dispositivo médico, los residentes han realizado 1639 llamadas a familiares y 281 videollamadas. Desde el 27 de marzo, el Hotel Ilunion Alcora se convirtió en un centro médico para albergar residentes diagnosticados de Covid-19, que no podían ser atendidos debidamente en sus residencias.
Hospital de Campaña
El centro se habilitó con cinco salas medicalizadas y boxes de cuidados intensivos. Asimismo, se estableció un eficaz sistema para preparar la medicación en unidosis y garantizar la seguridad y trazabilidad de los fármacos. Los profesionales médicos han llevado un seguimiento epidemiológico estrecho.
El hospital de campaña ha contado con todas las garantías para una atención sanitaria integral: soporte ventilatorio y hemodinámico, radiología, analítica, ecografía, apoyo psicológico especializado… De igual manera destaca la presencia de un oficial de seguridad de biológica para asegurar la protección en todos los procesos.
La Consejería de Salud y Familias ha agradecido públicamente la labor de todos los profesionales que han participado en el dispositivo, así como al hotel por la cesión de sus instalaciones.
✅ Los últimos residentes de Alcora vuelven a sus residencias de origen
🏨 El hotel se habilitó el 27 de marzo para albergar residentes diagnosticados de #COVIDー19https://t.co/pLkNjgjymg
— Consejería de Salud y Familias (@saludand) May 3, 2020