Charo Padilla será la primera pregonera de la Semana Santa de Sevilla

Por fin, después de 80 años será una voz de mujer la que pronuncie el pregón.

Han tenido que pasar la friolera de 80 años para que el Consejo de Hermandades y Cofradías eligiera a una mujer para pronunciar el tradicional pregón de Semana Santa de 2019. De manera que en 2019 la pregonera será Rosario Padilla de la Hoyuela, más conocida como Charo Padilla, periodista de Canal Sur Radio desde 1990.

Charo está especializada en reportajes radiofónicos sobre cofradías en el programa El Llamador y ha retransmitido en numerosas ocasiones la Semana Santa en directo. Es hermana del Polígono de San Pablo, la Redención, el Cerro del Águila y la Macarena y hará historia al ser la primera mujer que pronuncie el pregón en 90 años.

Por otra parte, el pintor historicista de Sevilla por excelencia, Fernando Vaquero, es la persona elegida para que diseñe el cartel. Una decisión que no ha extrañado en absoluto tras su dilatada experiencia: es autor de algunos de los carteles con mayor prestigio de los último años como el del Corpus Christi de Sevilla 2016 o la Semana Santa de Carmona de 2018 y también ha sido galardonado con el Premio de Pintura por el el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Twitter de @elllamadorcsr

(Visited 1 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t