×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Así es ‘Rancia’, la cerveza artesana con acento sevillano

By Sevilla Secreta

Así es ‘Rancia’, la cerveza artesana con acento sevillano
‘Rancia’ es indudablemente sevillana y, como dicen sus creadores, para beber «con el meñique levantao».

Cinco amigos sevillanos son los responsables de llevar a cabo esta idea. El pasado mes de mayo lanzaron el proyecto en Internet y los dos mil litros de cerveza que disponían se agotaron en solo seis minutos. ¿Qué tiene esta cerveza que todo el mundo quiere probar?

Probablemente el secreto del éxito sea su esencia, su solera. La imagen de ‘Rancia’ está cargada de iconos de la hispalense. En el centro de la etiqueta podemos ver a unas Santa Justa y Santa Rufina tan solemnes como en el cuadro, patronas de la ciudad. A ambos lados le siguen una comitiva de ilustraciones también muy propias de Sevilla. Personajes como El Pali, Paco Gandía, la Roldana, la abuela del Betis o el rockero Silvio conforman la iconografía de esta cerveza que lleva la sevillanía por bandera.

La historia tras la tipografía del logo tampoco es desdeñable. Cada letra en el nombre de esta genuina cerveza homenajea el rótulo de algún negocio de toda la vida. Puedes intentar averiguar a cuál pertenece cada letra o directamente descúbrelo en su web.

Fuente: rancia.es

Como cabe esperar, lo que llevó a estos cinco sevillanos a sumergirse en semejante proyecto es el amor por la cerveza, hilo conductor de cualquier encuentro que se precie. Después de algunas idas y venidas, ‘Rancia’ por fin encontró un hueco en el mercado y de qué forma.

¿Dónde puedes tomarla?

Aunque poco a poco se está convirtiendo en un producto de lo más exclusivo, puedes disfrutar de esta peculiar creación en Sevilla, Lebrija, Madrid e incluso en Cazalla de la Sierra. Más de una veintena de establecimientos tienen disponible estos deliciosos zumos de cebada. Aquellos que prefieran tomársela en casa pueden hacer pedidos a través de su web.

Fuente: @soyrancia / Instagram

Fuente de la portada: @soyrancia / Instagram