Llega el XV Certamen de Creación Joven de Sevilla con premios de 3000€

certamen de creacion joven sevilla

¡Tomad nota artistas! Porque el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha presentado el XV Certamen de Creación Joven. Esta edición estará abierta a jóvenes de entre 16 y 30 años que podrán presentar sus propuestas a 10 categorías diferentes: Cómic, Cocina, Cortometraje, Escultura e Instalaciones, Fotografía, Graffiti, Música, Poesía y Relatos Cortos, o Pintura, Dibujos y Grabados. El ganador de cada categoría tendrá un premio de 3.000 euros y además habrá dos menciones honoríficas por cada modalidad.

Para este 2016, los concursantes deberán presentar sus trabajos antes del 22 de mayo de forma telemática. Si superan una primera selección, los elegidos tendrá que presentar sus proyectos presencialmente. Los que consigan el premio del jurado en esta segunda fase formarán parte del Catálogo de Muestras del certamen, que incluirá un soporte digital y la edición de las obras premiadas en cómic, poesía y relato corto.

certamen de creación joven de sevilla

Se valorarán aspectos como la calidad, la originalidad, la creatividad, la investigación artística, la técnica y la innovación conceptual. Por otra parte, la participación podrá ser tanto individual como en grupo de hasta 4 personas. Las obras que se presenten deberán ser originales y la técnica y la temática es libre, aunque será un requisito que las obras se presenten en español.

Si queréis saber más sobre el XV Certamen de Creación Joven pinchad aquí.

Así que ya sabéis artistas de Sevilla, esta es vuestra oportunidad para demostrar al mundo lo que sois capaces de hacer. ¡Mucha suerte!

 

 

Fuente de la portada: Ilustración de Maria Vidal Agulló

Tags:

You May Also Like

portada

10 curiosidades que debes saber de la Catedral de Sevilla

Patrimonio de la Humanidad, icono de Sevilla y una de las mayores joyas arquitectónicas mundiales. La Catedral de ...

san luis de los franceses

San Luis de los Franceses se inaugura mañana

Después de años en obras, la Diputación de Sevilla ha decidido inaugurar la Iglesia de San Luis de los ...

lord-byron-sevilla

Las vacaciones de Lord Byron en Sevilla

Solo estuvo 3 días en nuestra ciudad, pero con eso le bastó para amarla. Podríamos escribir cientos de ...