×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los centros de salud de Andalucía vuelven a atender a los pacientes en persona

A partir del 2 de marzo y "con cautela" se reabren las citas presenciales.

By Sevilla Secreta

Los centros de salud de Andalucía vuelven a atender a los pacientes en persona
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha avanzado este miércoles que los centros de Atención Primaria recuperarán las citas presenciales a partir del próximo 2 de marzo.

Con el estallido de la pandemia en Europa hace ya un año quedaron suspendidas todas las citas presenciales a pacientes en centros de salud. En lugar de atender a los pacientes en persona, las citas en Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría tenían lugar por teléfono. Este sistema continuó implantado aunque las citas presenciales se autorizasen en casos oportunos.

De esta manera, y a partir del martes 2 de marzo, los pacientes volverán a ser atendidos por su médico en persona. La app de Salud Responde ya permite solicitar citas desde esa fecha.

Aguirre ha señalado que esta reapertura se llevará a cabo «con cautela», con toma de temperatura y se mantendrán los canales diferenciados de pacientes con patologías respiratorias. El Plan de Accesibilidad de la Atención Primaria, previsto en un principio para el 8 de febrero, entrará en vigor por fin la semana próxima, en una vuelta escalonada a la normalidad en los recintos de nivel asistencial.

Foto de la portada: Fotopoema de Gabriela