×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todos los centros de salud de Andalucían unifican su número de teléfono

«El nuevo teléfono -añaden desde el SAS- está siendo implantando progresivamente».

By Sevilla Secreta

Todos los centros de salud de Andalucían unifican su número de teléfono

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha unificado todas las llamadas salientes de los centros de atención primaria a fin de que los andaluces puedan identificar el contacto de su médico. Hasta el momento eran varios los números asignados a los centros de salud, todos ellos de extensiones largas, a menudo fijos desconocidos, que generaban confusión y desconfianza al usuario.

Por ello y para evitar «intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser personal sanitario del sistema público andaluz», la Junta anunció hace meses esta medida se está implantado de forma progresiva. De esta manera, los 1.512 centros de atención primaria de Andalucía tendrán el número 955800008 como saliente y es el que verán los andaluces cuando les llamen.

Junto al teléfono unificado, los andaluces pueden contactar con el SAS a través de ClicSalud+, la aplicación Salud Andalucía o Salud Responde. Desde el Servicio Andaluz de Salud señalan que «el nuevo teléfono está siendo implantando progresivamente y en un futuro también llegará a los hospitales hasta alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS».

Foto de la portada: javi_indy / Shutterstock.com