La Casa Murillo se convertirá en un museo del artista

El Año Murillo dejará una huella en Sevilla imborrable.

El Ayuntamiento ha aprobado una moción para iniciar las negociaciones con la Junta de Andalucía con el fin de realizar un proyecto museográfico vinculado a la figura de Bartolomé Esteban Murillo en el número 8 de la calle Santa Teresa.

Esta vivienda del Barrio de Santa Cruz, conocida como la Casa Murillo por ser la penúltima vivienda en la que vivió el artista, fue durante 2018 el punto de partida de una de las actividades programadas por el Año Murillo: la ruta Tras los pasos de Murillo, que mostraba a los visitantes el legado de la Sevilla del siglo XVIII.

El objetivo de la propuesta presentada es que la Casa de Murillo sea un espacio en el que se dé a conocer la relación entre el pintor barroco y su obra. Además, este fue el proyecto que se planteó cuando el edificio fue adquirido en 1972 por la Dirección General de Bellas Artes, pero nunca se llevó a cabo y desempeñó otras funciones como sede del Instituto Andaluz del Flamenco.

Esperamos que la negociación entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía llegue a buen puerto y en un futuro cercano Sevilla cuente con un nuevo museo que nos acerque a la figura del gran maestro barroco.

 

Fuente de la noticia: Sevilla Actualidad

Fuente de la imagen de portada: Guía Repsol

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t