×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Carta abierta de los abuelos a los nietos: «Cumplid las normas, por cariño a vuestra abuela y a vuestro abuelo»

La emotiva carta de la Asociación de Abuelas y Abuelos pide ayuda al sector más joven de la población

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

Carta abierta de los abuelos a los nietos: «Cumplid las normas, por cariño a vuestra abuela y a vuestro abuelo»

El virus es parte de nuestro día a día, ha cambiado nuestra vida y de un modo u otro estamos siempre en contacto con él. En carne propia, en la calle, en la familia o en los medios de comunicación. El virus está en todos lados, y el sector más vulnerable de la población pide ayuda en forma de carta abierta.

La Asociación de Abuelas y Abuelos de España ha difundido una emotiva carta abierta dirigida a sus nietxs, y en ella, piden colaboración ante la ola de contagios en la juventud y la amenaza que esto supone para ellxs.

«Queridos nietos, perdonarme que os llame así sin ser familia vuestra pero es que, de alguna manera, los que somos abuelos nos consideramos que lo somos de todos». De este modo comienza una carta que firma el presidente de la asociación, Francisco Muñoz, y que hace hincapié en la mortalidad de un virus que «ha matado, según las cifras oficiales, a 18.000 de vuestros abuelos».

Petición al sector más joven de la población

Ante la incidencia que están teniendo los rebrotes entre la población más joven de la sociedad, la carta alerta que «el virus a vosotros os tiene cuatro días en el hospital, pero probablemente antes de vuestro ingreso en el hospital, o vuestro confinamiento en casa, le habéis pasado el virus a vuestro abuelo, o al amigo y este a su abuelo, o a tu madre y esta a tu abuela o a la abuela de tu amiga o de tu vecina. El abuelo o la abuela también está unos días en el hospital pero, en muchos casos, cuando sale de allí no es para volver a su casa con sus hijos o nietos».

La carta finaliza con una petición hacia los nietxs: » Vuestro éxito será nuestro éxito, vuestro triunfo será nuestro triunfo. Cumplid las normas, por favor. Usad la mascarilla, mantened la separación social establecida de metro y medio, lavaos las manos. Os pido que lo hagáis porque en ello nos va la vida, por cariño a vuestra abuela y a vuestro abuelo y no porque nadie os lo mande».

 

Foto de portada: www.shutterstock.com