Capitán Adobo presenta su nueva novela, ‘Misión Sevilla Independiente’

Los creadores de Capitán Adobo, Rafael Flores García y Enrique Gago Llácer, nos traen la secuela del superhéroe que triunfa en redes sociales.

Metrópolis tiene a Superman, Gotham tiene a Batman, pero nada tienen que hacer estos dos armarios empotrados con poderes y mucha pasta frente al fiel protector heroico de Sevilla, el Capitán Adobo.

En 2016, Rafael Flores y Enrique Gago decidieron saltar de las redes sociales al papel con su primera novela, Capitán Adobo y la máquina de la lluvia, inspirada en un personaje ficticio creado exclusivamente como una cuenta de Twitter con la finalidad de entretener. Un año más tarde, vuelven a dar el salto con la esperada secuela Misión Sevilla Independiente.

capitanadobo
Fuente: Editorial Samarcanda

Si formas parte del 99% de sevillanos que seguimos las andanzas del Capitán Adobo, te interesará saber que el próximo 14 de diciembre, sus autores presentarán la nueva novela en un espacio idóneo: la Fundación Cruzcampo (Av. de Andalucía, 1).

El evento comenzará a las 20 horas y contará con la actuación de Señor Gañán, boquerones en adobo elaborados por Antonio de Masterchef, una sesión de villancicos sevillanos, un vídeo exclusivo del nuevo libro de Capitán Adobo y una degustación de cerveza (si llevas un Sherlock Holmes en tu interior, podrás intuir de qué néctar dorado se trata).

capitan1

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Rafael Flores, uno de los “superhéroes” y nos ha adelantado que esta novela será todavía más surrealista respecto a la anterior., algo que no es fácil teniendo en cuenta el alto nivel de locuras que contenía la primera parte. En cuanto al argumento nos ha revelado que girará en torno a una mafia independentista sevillana, conformada por unos villanos que planean crear una nueva ciudad con mayor prosperidad económica a costa de convertir la Giralda en un edificio empresarial o suprimir la Semana Santa. Menos mal que la mafia conservadora tiene un as en la manga para evitar este ultraje: Capitán Adobo.

La entrada es libre hasta completar aforo, así que no tienes excusa ninguna para perder la oportunidad de conocer a nuestro superhéroe sevillano más querido. Y si estás buscando regalos para Navidad, te avisamos que Misión Sevilla Independiente ya está disponible en las mejores librerías sevillanas.

lantia_cover_5a180c956a55d_360

 

 

(Visited 499 times, 1 visits today)

You May Also Like

“¡Vete ar carajo!” y otras formas de insultar en Sevilla

Si algo tiene Sevilla es que hasta insultando tiene arte. No es lo mismo que alguien te llame ...

Los peores insultos que le han dedicado a la Plaza de España

Seguro que alguna vez en tu vida te han dicho aquello de “nunca llueve a gusto de todos” ...

Test: ¿Quién dijo estas frases célebres de Sevilla?

Sabemos que a ti te faltan frases para expresar la belleza de tu ciudad. Sin embargo, artistas, monarcas, ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t