×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Candlelight ensalza el esplendor de Nina Simone a la luz de las velas

La Fundación Tres Culturas resplandecerá este invierno a ritmo de jazz.

Sara Morillo Jaimes Sara Morillo Jaimes

Candlelight ensalza el esplendor de Nina Simone a la luz de las velas

Sevilla es una ciudad donde la música de géneros clásicos forma parte de su rico tejido cultural. Y Candlelight ha sabido interpretar esa virtud con sus propuestas musicales a la luz de las velas.

En esta estela, Candlelight estrena el año con un nuevo concierto que recupera el espíritu de Nina Simone y de otras leyendas del jazz el próximo 7 de enero en la impresionante Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. 

Después del éxito cosechado en otras ciudades, este tributo a las grandes voces del género corrobora la buena sintonía entre el formato clásico, y a la luz de las velas, de Candlelight.

Este nuevo concierto de Candlelight, que tendrá dos pases (a las 18.15h y a las 20.15h), reivindica uno de los géneros más elegantes, sofisticados y luminosos de la historia de la música. Algunas de las grandes leyendas del jazz han dejado constancia de su grandeza. Así lo hizo el gran instrumentalista Steve Lacy cuando sentenció: «El jazz es como el vino. Cuando es nuevo, es solo para expertos; pero cuando envejece, todo el mundo lo quiere». 

Sobre el escenario, cuatro músicos harán vibrar al público con las melodías de artistas como Nina Simone, Ella Fitzferald, Aretha Franklin, Dinah Washington o Billie Holiday en un entorno íntimo y mágico que garantiza todas las medidas de higiene que exigen las autoridades sanitarias.

La agrupación musical formada por Paolo Furio (contrabajo), Martin David Holland (batería), Julio Martín Macías (piano) y María Fernández Mesa (voz) interpretará un programa cuidadosamente seleccionado en el que sonará el mejor jazz para recordar a algunas de las artistas más relevantes del género en la majestuosa fundación sevillana.

Para ir abriendo boca, este es el programa del concierto:

Love Me or Leave Me (Nina Simone)
My Baby Just Cares For Me (Nina Simone)
But Not For Me (Billie Holliday)
I´ll Be Seeing You (duo) (Billie Holliday)
Twisted (Annie Ross)
Time After Time (Chet Baker)
Can’t We be Friends (Ella Fitzferald & Louis Amstrong)
After You’ve Gone (Dinah Washington)
Blue Moon – dúo (Billie Holliday)
Feeling Good (Nina Simone)
Love for Sale (Aretha Franklin)
Trouble in Mind (Nina Simone)
I Loves You Porgy (Nina Simone)
I Wish I knew (Nina Simone)

Para garantizar la seguridad del público, todas los conciertos de Candlelight se iluminarán con velas eléctricas.

Los horarios pueden ser modificados debido a los posibles cambios en las restricciones de COVID19. Cualquier cambio se comunicará por correo electrónico.

Cultura