×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Noche en Blanco de Sevilla, cancelada por segundo año consecutivo

Su novena edición iba a celebrarse el 1 de octubre.

By Sevilla Secreta

La Noche en Blanco de Sevilla, cancelada por segundo año consecutivo
La Noche en Blanco de Sevilla suma otra edición cancelada tras valorar concienzudamente las posibilidades y las garantías de seguridad frente al covid-19.

A pesar de que las circunstancias sanitarias han mejorado sustancialmente en los últimos meses, desde la organización señalan que «para un grupo de personas que organiza esta actividad de manera voluntaria y altruista es muy complicado sacar adelante un evento de estas características con un escenario de tanta incertidumbre y con tantas eventualidades como las que estamos viviendo».

Con todo, los organizadores piden «disculpas a antiguas y potenciales entidades participantes, patrocinadores, administraciones y público en general por la tardanza en comunicar esta complicada decisión, consensuada casi en el último momento, al haberse buscado alternativas para no tener que postergar de nuevo la celebración de la cita, que este año se hubiera llevado a cabo el viernes 1 de octubre».

En términos de seguridad, resulta complicado realizar muchas de las propuestas de la Noche en Blanco. Control de aforos en una franja horaria concreta y poco habitual, gran flujo de personas, coordinar los espacios o garantizar la seguridad en un evento tan heterogéneo que ha llegado a reunir en torno a 200 actividades en las últimas ediciones.

«Por más que nos pudieran las ganas o la ilusión, lo más importante es la seguridad tanto para entidades participantes como para ciudadanos, por lo que de nuevo hemos optado por la prudencia», señalan.

 

Foto de la portada: Lux Blue / Shutterstock.com