×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La campaña de Navidad creará 20.000 puestos de trabajo en Sevilla

Sevilla Secreta Sevilla Secreta

La campaña de Navidad creará 20.000 puestos de trabajo en Sevilla
Se espera que la campaña de Navidad genere en España 453.260 contratos, una previsión un 5% superior a la de 2018.

Las contrataciones navideñas aumentarán por séptimo año consecutivo, aunque el crecimiento será el más moderado en comparación con años anteriores. La hostelería y el comercia son sectores que más impulsan el empleo y en Sevilla se esperan 600 contratos más en el pasado año pudiendo alcanzar los 20.000 contratos. La previsión exacta apunta 19.650 empleos.

En Sevilla, este ascenso porcentual constituiría un 3,1% siendo, no obstante, uno de los más bajos de Andalucía. Se prevé que el empleo en estas fechas crezca en Cádiz un 8,4%, un 7,7% en Granada y un 6,2% en Málaga. Por detrás de la hispalense se quedarían Córdoba, Huelva y Jaén.

En cualquier caso, las cifras son positivas y Sevilla se coloca como la cuarta ciudad de España en la que se crearán más puestos de trabajo durante la campaña navideña. Cabe señalar cómo en la última década se han disparado los números, hace tan solo diez años, el empleo en campaña no superaba los 12.000 contratos.

En total, Andalucía espera llevar acabo cerca de 87.390 contrataciones, una cifra en absoluto desdeñable. Los sectores de transporte, logística, hostelería y comercio serán los más demandados.

 

Crédito editorial: Shutterstock.com